La Policía encuentra al niño de 10 años que desapareció el miércoles en Zaragoza

El pequeño pasó la madrugada solo y fue hallado sobre las 14.40 por la Policía Local junto a un solar del barrio de Las Fuentes.

Mensaje distribuido por la familia a través de las redes sociales para localizar al pequeño.
Mensaje distribuido por la familia a través de las redes sociales para localizar al pequeño.
HA

La Policía Local ha localizado a primera hora de esta tarde al niño que desapareció en la noche del miércoles en Zaragoza. Una patrulla lo ha encontrado en torno a las 14.40 de este jueves, después de que una vecina de Las Fuentes les advirtiese de que le había parecido reconocer al menor junto a un solar próximo a la calle de Fray Luis Urbano. Los municipales, que llevaban toda la mañana buscándolo, fueron enseguida a dicho lugar y hallaron al niño en perfecto estado de salud.

Tras comunicar el hallazgo del pequeño a su madre, lo trasladaron a un centro sanitario para hacerle una revisión y constatar que efectivamente estaba bien.

La Policía Nacional activó anoche la alerta de alto riesgo por la desaparición del menor, de 10 años, tras denunciar su madre que no lo encontraba. Al comparecer en comisaría, explicó a los agentes que el chaval se había perdido en la zona del paseo de Echegaray y Caballero de la capital aragonesa.

La familia había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para tratar de localizar al menor, que se llama Alejandro, es moreno y mide 1,30 de estatura. Cuando fue visto por última vez, vestía un pantalón corto azul y una camiseta del mismo color.

La Jefatura Superior de Policía confirmó este jueves la presentación de la denuncia, así como que, al tratarse de un menor, se había activado el protocolo de alto riesgo. Ello implica la movilización del helicóptero para rastrear el entorno del río Ebro a su paso por Zaragoza, por si el chico hubiera sufrido algún percance cuando se encontraba en la zona.

Según ha podido saber HERALDO, la madre del niño estuvo este jueves por la mañana en dependencias policiales para prestar declaración, ya que los investigadores trataban de recopilar la máxima información para resolver el caso y encontrar al niño.

El entorno próximo a la madre había explicado que el chico acababa de llegar a España y, aunque habla español, no conocía a nadie en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión