El PSOE lamenta el "sectarismo de ZEC" y "comprende" el gesto del Real Zaragoza

Los socialistas afirman que pondrán en marcha "todos los mecanismos" a su alcance para que se cumpla la enmienda aprobada en el Presupuesto de 2018.

Los socialistas Pérez Anadón, Roberto Fernández y Marta Aparicio, en un pleno municipal.
El 'mañinglish' de Roberto Fernández
J. M. Marco

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado este viernes la creciente tensión entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza, hasta el punto de llevar al primer club de la ciudad a declinar su presencia en la tradicional recepción municipal previa al inicio de la Liga.

Los socialistas “lamentan” y “comprenden” este gesto del club zaragozano que, por primera vez en la historia, no ha estado presente en la recepción municipal, confirmando el divorcio entre los gestores de la ciudad y el primer equipo de la capital aragonesa.

"La confrontación entre el Ayuntamiento y la SAD se produce en un momento delicado para la entidad que, no obstante, ha encontrado un apoyo creciente entre los aficionados, que han respondido a las llamadas del club, y han aumentado su masa social hasta contabilizar 24.000 abonados", indican los socialistas en una nota de prensa.

"El sectarismo y la falta ambición de ZeC se ha proyectado en las relaciones con el Real Zaragoza desde la llegada del equipo de Santisteve a la gestión municipal", apuntan.

Incumplimiento enmienda socialista

Los socialistas consideran que las instituciones deben realizar políticas que favorezcan a las entidades deportivas de la ciudad y deben ser “sensibles con los esfuerzos de un club como el Real Zaragoza que, además de pasear el nombre de la ciudad por todo el país, y de empeñarse en su regreso a la competición en la Primera División, realiza una concienzuda labor de promoción del deporte base".

El PSOE recuerda que "además de los 24.000 socios que apoyan al club, el Real Zaragoza es el equipo de fútbol más seguido en las retransmisiones de TV, lo que demuestra el tirón de este club en todo el país".

De la misma manera, el PSOE muestra su convencimiento de que “los agravios y los enfrentamientos permanentes no ayudan al equipo, ni a los socios ni a la ciudad”. En este sentido, animan a Santisteve a rectificar su actitud de enfrentamiento y a favorecer el papel dinamizador que deben tener las instituciones y, sobre todo, los ayuntamientos.

El PSOE, "aunque vigilante de la ejecución de su propuesta presupuestaria, ha sido respetuoso durante todo este año con las relaciones que ha establecido el Gobierno de ZeC con la directiva del club y ha confiado en que se llegara a un acuerdo que respetara los amplios consensos del Pleno. Sin embargo, la actual situación de desencuentro entre las partes, la cerrazón política de Santisteve y los prejuicios que ponen de manifiesto en sus intervenciones públicas profundizan en la política errática de ZeC con el primer club deportivo de la ciudad", señalan.

Por todo ello, "los socialistas pondremos en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance para que se cumpla la enmienda aprobada en el Presupuesto de 2018 con inmediatez, ademas de intentar que el Ayuntamiento y el Club no rompan una relación de colaboración que ha sido fructífera para el deporte y la promoción de la capital aragonesa", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión