La tromba derribó más de un centenar de árboles

La margen izquierda fue la más castigada por los fuertes vientos del domingo.

El parque del Tío Jorge, el más afectado por la tormenta del domingo
La tromba derribó más de un centenar de árboles
Oliver Duch

Pese a que inicialmente el Ayuntamiento de Zaragoza informó de la caída de medio centenar de árboles en las calles como consecuencia de la tormenta del domingo, el paso de los días ha permitido conocer que las afecciones fueron mayores. En concreto, las brigadas de FCC intervinieron en 108 casos de ejemplares derribados o partidos.

A estas incidencias hay que sumar las caídas de ramas a la vía pública, que elevaron el número de actuaciones relacionadas con la tormenta a 317. Y eso teniendo en cuenta que esta contrata actúa en la margen derecha, mientras que solo tiene responsabilidad en algunos puntos de la izquierda, donde se localizaron las mayores afecciones.

Por su parte, los Bomberos continuaron este martes atendiendo avisos acumulados desde el domingo. A media tarde habían dado respuesta a otros 43 y se esperaba que a la conclusión del día se llegara hasta los 60, con los que se finalizarían todos los pendientes.

En total, cerca de 200 incidencias afectaron a buena parte de la capital aragonesa tras registrarse fuertes rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora. Se trata del tercer episodio de estas características que azota la ciudad en lo que va de verano. Afortunadamente en ninguno de ellos hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales sí han sido cuantiosos.

En especial se han visto dañados árboles, semáforos, cornisas... El alcalde accidental y concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, recordó ayer que una vez amontonados en sitios seguros, los restos de la tormenta "se seguirán recogiendo durante los próximos días, tal vez semanas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión