La estación de autobuses de Zaragoza, entre las más sostenibles de España

La de Vitoria y la de San Sebastián también figuran en el listado elaborado por el proyecto SUDOE Stop CO2 de la Unión Europea.

Interior de la estación de autobuses de Zaragoza.
La estación de autobuses de Zaragoza, entre las más sostenibles de España
Enrique Navarro

Un proyecto de la Unión Europea ha incluido a las estaciones de autobuses de Vitoria y San Sebastián entre las más sostenibles de España junto a las de Zaragoza y Pamplona, que comparten con las vascas las máximas calificaciones de su estudio energético.

El Ayuntamiento de Vitoria ha remitido una nota de prensa en la que da cuenta de los resultados del estudio del proyecto SUDOE Stop CO2, en el que participan 18 terminales españolas, en el que la capital alavesa ha obtenido una certificación de 4 árboles sobre un máximo de 5 en base a su consumo energético y las emisiones contaminantes.

La nota recuerda que ciudades como Barcelona, Santander, Oviedo, Logroño, Cádiz o Sevilla participan también en la iniciativa.

La certificación de cuatro árboles obtenida por la estación de Vitoria tras una evaluación realizada el 25 de abril "supone un reconocimiento a la sostenibilidad lograda mediante el aprovechamiento de la energía geotérmica y fotovoltaica y la instalación de un sistema de iluminación LED", explica el comunicado.

Además, el edificio incluye una gestión domotizada y detectores de presencia e intensidad para ofrecer un alto grado de confort con las menores emisiones y consumo de energía posibles.

"Vitoria se sitúa una vez más a la vanguardia las ciudades comprometidas con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático gracias a una estación de autobuses que ahora recibe el reconocimiento europeo por las medidas tomadas para el reducción del consumo energético y la contaminación", ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión