Avanza a buen ritmo la segunda fase de obras del tanatorio de Gelsa

El edificio estará listo a finales de este año y ofrecerá a los vecinos este servicio para que no se tengan que desplazar a Quinto o a Zaragoza.

El tanatorio de Gelsa estará listo a finales de año.
Avanza a buen ritmo la segunda fase de obras del tanatorio de Gelsa
Zafarache

La segunda fase de las obras de construcción del tanatorio de Gelsa avanzan a buen ritmo y el edificio estará construido al completo a finales de este año. Con su puesta en funcionamiento se ofrecerá a los vecinos este servicio, del que hasta ahora se carecía en la localidad. Para ello, deben desplazarse a Quinto o a Zaragoza.

Las obras comenzaron en enero de este año y la inversión total ronda los 260.000 euros. Tras las labores de vallado y preparación del terreno de la primera fase, el edificio empezó a levantarse hace unos meses y ya luce prácticamente concluido.

En su interior, habrá dos velatorios distintos, cada uno con su correspondiente sala de espera. Se dispondrá, además, de un amplio espacio de entrada, una sala de acondicionamiento estético y baños adaptados.

Faltará, ahora, acondicionar los accesos, si bien es cierto que el tanatorio se sitúa en una zona lo suficientemente cercana al casco urbano como para no tener que desplazarse en coche. Estas labores en los caminos y en la entrada al recinto serán costeadas por las arcas municipales. Las obras se encuentran ahora en periodo de exposición pública y se sacarán a concurso próximamente.

El resto de los trabajos han sido financiados íntegramente con fondos del Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión