Un incendio en un piso de la avenida de Tenor Flena obliga a desalojar un supermercado

Las llamas se declararon poco después del mediodía en una vivienda del número 46 de la citada avenida. Los Bomberos tardaron más de una hora en extinguir el fuego.

El incendio que se declaró poco después del mediodía de este lunes en una vivienda de la avenida del Tenor Fleta, en el zaragozano barrio de San José, ha obligado a desalojar varias viviendas y un supermercado. Además, dos personas han sido atendidas por inhalación de humo por los sanitarios de Bomberos, que también han asistido a la inquilina del piso en el que se han originado las llamas, que ha sufrido un cuadro de ansiedad.

Según ha explicado Luis Muñoz, subjefe del cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa, el fuego se ha iniciado poco después del mediodía en el Principal A del número 46 por causas que se desconocen. Las llamas han arrasado "por completo" esta vivienda y el humo ha subido por el tiro de escaleras y un patio interior, dañando otros pisos del edificio, que tiene nueve alturas y 40 viviendas. Varias de ellas han sido desalojadas para evitar intoxicaciones por el humo tóxico. También se ha evacuado a vecinos del número 44, porque comparte patio interior con el inmueble siniestrado y el humo se ha extendido rápidamente por esta zona. Igualmente ha sido desalojado un supermercado Alcampo que se encuentra en los bajos de la finca y que en el momento del siniestro estaba abierto al público.

En el momento en el que se han iniciado las llamas, en la vivienda al menos había cuatro personas: una mujer, su hija embarazada y los dos hijos menores de edad de esta última. Los sanitarios del 080 han tenido que asistir a la mujer encinta porque ha sufrido una crisis de ansiedad. No ha sido preciso su traslado al centro médico, como tampoco el de los menores.

En el lugar de los hechos, la ambulancia de los Bomberos también ha atendido a dos vecinos por un cuadro leve de intoxicación por el humo. A uno de ellos, un hombre que vive en el octavo que ha bajado hasta el principal con un extintor para intentar sofocar las llamas, le han tenido que administrar oxígeno.

Los sanitarios del 080 también han asistido a varios compañeros que han participado en la extinción del incendio por cuadros leves de deshidratación. "El traje que llevan es estanco para aislarles completamente del fuego pero a la vez les hace sudar mucho y pierden mucha agua", ha explicado el Ramón Pérez, médico del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

El dispositivo de Bomberos -que ha incluido una autoescala, una bomba de agua, dos unidades de mando y la ambulancia- ha obligado a cortar al tráfico la avenida del Tenor Fleta en sentido San José. Esta medida ha obligado a desalojar los autobuses 23 y 24. La avenida ha quedado reabierta poco después de las 14.00.

Los arquitectos del Ayuntamiento de Zaragoza evaluarán los daños que ha sufrido el edificio siniestrado.

Incendio en el zaragozano barrio de San José


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión