El PSOE exige una "potente" campaña de poda para evitar la caída del arbolado

Roberto Fernández apunta que los árboles de la ciudad están en una situación de "gran vulnerabilidad" y achaca su caída a "la falta de atención".

Un árbol caído en la avenida San Juan de la Peña de Zaragoza.
El PSOE exige una "potente" campaña de poda para evitar la caída del arbolado
Oliver Duch

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá al Gobierno de ZEC al inicio del nuevo curso político que ponga en marcha una "potente" campaña de poda en el arbolado para que reduzca los habituales riesgos de caída, sobre todo cuando se dan situaciones atmosféricas adversas.

El concejal Roberto Fernández ha indicado en un comunicado que el arbolado de la ciudad está en situación de "gran vulnerabilidad" y que "la falta de atención" a las condiciones de los ejemplares que pueblan las calles y las zonas ajardinadas no hacen más que aumentar los riesgos para la ciudadanía y sus propiedades cuando hay vientos fuertes o tormentas como las del domingo.

Ha apuntado además que los responsables de Parques y Jardines han tenido suficientes muestras a lo largo de estos tres años de gestión para comprender la necesidad urgente de intervenir en la masa forestal de la ciudad, si bien ha añadido que los "enfrentamientos" con la empresa adjudicataria y la pelea por municipalizar un servicio "a presión" han hecho que los problemas se multipliquen.

Lo más preocupante, a juicio de Fernández, junto con la falta de interés y de trabajo para proteger a la ciudad, es que en los nuevos pliegos de condiciones para adjudicar la contrata de Parques y Jardines, "se sigue mirando para otro lado, no se regula la poda y se deja al libre albedrío de las empresas esta labor crucial" .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión