La Asociación Bienestar Emocional llena de frases motivadoras el Hospital Miguel Servet

Bajo el nombre 'Calma, respira y confía', se eligieron las frases y palabras a colocar, la mayoría de ellas creadas por voluntarios de la ONG.

Un puñado de mensajes positivos ocupan las paredes del Miguel Servet
Un puñado de mensajes positivos ocupan las paredes del Miguel Servet
C. I.

La Asociación Bienestar Emocional ha ilustrado las paredes del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con una treintena de frases y palabras motivadoras, con el objetivo de ofrecer pequeños momentos de desahogo tanto para pacientes como familiares.

Bajo el nombre 'Calma, respira y confía', se eligieron las frases y palabras a colocar, la mayoría de ellas creadas por voluntarios de la ONG. Estas debían ser adecuadas para el espacio donde se iban a colocar y consensuadas con los profesionales que desarrollan su labor en ese entorno, para conseguir de esa manera una optimización y una utilidad real.

Según han informado desde la Asociación, el proyecto va más allá de unas simples pegatinas en las paredes, ya que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para que el contenido y la ubicación ofrezca la mayor ayuda posible a pacientes y familiares.

Asimismo, han asegurado que no habría sido posible sin la ayuda de los voluntarios que han participado activamente con la preparación y colocación de vinilos, así como de la empresa encargada de la impresión.

"La culminación del proyecto ha tenido lugar cuando usuarios del hospital han accedido a los espacios y ratificado la necesidad del proyecto. Los profesionales sanitarios accedían gratamente sorprendidos al ver las frases en sus lugares de trabajo", ha apuntado la coordinadora del proyecto, Estela Millán, quien ha puesto de manifiesto la "emoción que se siente al ver que la gente se para a leer las frases y esa sonrisa, tranquilidad y confianza que se observa tras la lectura".

La coordinadora del proyecto también ha querido agradecer la confianza depositada en la ONG por parte del hospital y el apoyo total que ha supuesto la consecución del proyecto. Por último, ha deseado que esta iniciativa sea extensiva a otros centros hospitalarios del territorio aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión