Restricciones de tráfico en la plaza de Paraíso y en los paseos de Sagasta y de las Damas

Hasta final de mes se van a abrir en varias calzadas del distrito Centro zanjas para canalizar instalaciones eléctricas.

Circulación densa en la plaza de Paraíso hace exactamente un año con motivo de otras obras.
Restricciones de tráfico en la plaza de Paraíso y en los paseos de Sagasta y de las Damas
G. Mestre

El Ayuntamiento informó ayer de que, aprovechando el menor volumen de tráfico en agosto, la empresa de servicios eléctricos Endesa va a realizar una serie de canalizaciones que afectarán a la zona de la plaza de Paraíso y los paseos de Sagasta y de las Damas que, en los próximos días verán cómo se reducen algunos de sus carriles de circulación. No obstante, según fuentes municipales, las obras se harán por fases y se garantizará en todo momento –al menos– un carril de circulación en sentido de subida hacia Torrero y otro en sentido de bajada en dirección al centro de la ciudad.

Los trabajos comenzarán el próximo lunes 13 y lo harán por el cruce de Sagasta con Gran Vía (por donde pasan hasta 15.000 coches al día) para ir bajando hasta el paseo de las Damas. En la primera fase se ocupará, en el sentido Torrero, el carril de la derecha, habilitando el carril bici para dejar al menos dos carriles de circulación "con el objetivo de minimizar las afecciones de tráfico a la glorieta de Basilio Paraíso", explican desde el Consistorio. En el sentido hacia el centro de la ciudad, se ocupará la parte derecha de la calzada y quedará solamente un carril de circulación. Está previsto que estas obras acaben el día 22 y en su última fase será preciso prohibir el giro de 180º de cambio de sentido desde Sagasta.

Unos pocos días después las obras continuarán por la acera de Damas hasta la entrada del parquin de El Corte Inglés. Aquí habrá que hacer un zigzag e instalar badenes, pero se confía en que no haya que cortar el tráfico por completo en ningún momento. De hecho, los cruces con León XIII y los accesos a la gran superficie se abordarán en domingo, el día 26, fuera de horario comercial. Dada la incidencia que se prevé que estas obras produzcan en la circulación rodada, se ha solicitado el apoyo de Policía Local y su supervisión. Los trabajos implicarán también algunos desvíos de buses, como ya está sucediendo estos días en Federico Ozanam, Majas de Goya, la calle de Rioja, Vía Ibérica o la avenida de Santa Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión