Hallan a tres hombres y a una mujer muertos solos en sus casas desde hacía varios días

Los cuerpos fueron encontrados este miércoles en distintos barrios de la capital aragonesa tras recibir avisos de vecinos y familiares.

La Sangre de Cristo acudió anoche a Las Fuentes para llevarse el cuerpo de uno de los fallecidos.
La Sangre de Cristo acudió anoche a Las Fuentes para llevarse el cuerpo de uno de los fallecidos.
Oliver Duch

La Policía Nacional encontró ayer en Zaragoza los cadáveres de cuatro personas que habrían muerto solas y por causas naturales en sus respectivas casas hace varios días. Se trata de una mujer y tres hombres, de entre 44 y 70 años y con la salud bastante delicada, a los que hoy se practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón para concretar tanto las causas de los decesos como la fecha en que estos se produjeron.

Según explicaron desde la Hermandad de la Sangre de Cristo, el hallazgo del primer cadáver se produjo en la medianoche del martes al miércoles en una vivienda de la zona de Kasan, en el Actur. De allí se llevaron el cuerpo de un hombre de 70 años que apareció muerto en el pasillo en estado de descomposición. Al cierre de esta edición, se desconocía su identidad.

Doce horas más tarde, los Bomberos encontraban a otra mujer muerta en un piso ubicado en la calle de La Prima Angélica, en Valdespartera. La Jefatura Superior explicó que fue la propia hija de la fallecida quien dio la voz de alarma. La mujer se había ido de vacaciones y al ver que su madre no contestaba al teléfono empezó a preocuparse y llamó al 091. Los agentes accedieron al domicilio y constataron que la señora llevaba "dos o tres días" muerta. Se trata de F. D. F., tenía 62 años y padecía problemas de corazón.

De los tres fallecidos encontrados este miércoles, el que podría haberlo hecho hace más tiempo es un hombre también de 70 años que residía en una vivienda del número 27 de la calle Monasterio de Samos, en el barrio de San José. A falta de que se le practique la necropsia, todo indica que esta persona, identificada como M. A. L., podría llevar muerta entre una y dos semanas. Fueron precisamente los vecinos de este inmueble quienes, al percatarse del mal olor que salía de su piso, decidieron avisar a la Policía. Como en el caso anterior, una vez dentro del domicilio se confirmó que su inquilino había muerto y su cuerpo se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Sobre las nueve de la noche se recibió otro aviso por otro posible caso en una vivienda del número 46 de Fray Luis Urbano, en Las Fuentes. En esta ocasión, parece que quien se extrañó al no tener noticias de su ocupante fue un amigo o familiar, que igualmente puso en alerta a la Policía Nacional.

Como nadie tenía las llaves, los Bomberos entraron por la ventana del 1º B, donde hallaron el cuerpo sin vida de F. B. R., de 44 años, sobre la cama de su habitación. Se desconoce el tiempo que llevaba muerto, pero podría ser más de una semana. Según fuentes policiales, esta persona era toxicómana y también tenía problemas de salud. Los vecinos del inmueble explicaban anoche que el fallecido, conocido como El Cigala, vivía de okupa y se ganaba la vida recogiendo chatarra. Según estos, hace unos días dijo que los servicios sociales le habían encontrado un piso en La Puebla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión