El Servet actualiza la resonancia para realizar diagnósticos más precisos

Las nuevas funcionalidades del aparato supondrán reducir en un 36% el consumo eléctrico y disminuir el tiempo necesario para realizar la exploración.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha estrenado la actualización de la resonancia magnética de alto campo que, tras una inversión de 765.000 euros, hace posible que el aparato cuente con nuevas funcionalidades que le permiten ser más preciso en los diagnósticos, incorporar nuevas técnicas y reducir el tiempo necesario para realizar la exploración.

El instrumento, ubicado en el edificio Multifuncional del centro, se enmarca en el plan de renovación tecnológica que ha emprendido el Salud, y supone una modernización de la resonancia que permitirá reducir en un 36 por ciento el consumo eléctrico respecto al equipo precedente, informan desde el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos de actualización se han prolongado durante cinco semanas, en las que se ha contado con una resonancia móvil para evitar afecciones a los usuarios.

La novedad que presenta la nueva resonancia consiste en un sistema de recepción digital por fibra óptica que aporta un incremento de la señal de un 27% en todas las bobinas, lo que permite la obtención de imágenes con mayor resolución y con un menor tiempo de adquisición.

El paciente tendrá una mayor comodidad en cuanto a su colocación debido a unas antenas flexibles y la iluminación LED.

Además, se incorporan técnicas menos invasivas, permitirá aplicar nuevas técnicas 3D de alta resolución y mejorará la observación de posibles patologías alrededor de prótesis metálicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión