El PP exige que se reparen de inmediato todos los carriles bici que están dañados

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado el "lamentable" estado de conservación que presentan muchas vías ciclables de la ciudad.

Deterioro del carril bici de la calle Rioja
Deterioro del carril bici de la calle Rioja
PP Zaragoza

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado el "lamentable" estado de conservación que presentan muchos carriles bici de la ciudad, que ha pedido que se reparen "de inmediato".

En concreto, ha anunciado que trasladará al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) la necesidad de mejorar el mantenimiento de las vías ciclables ante el "alarmante deterioro" de los elementos de seguridad y del propio estado del firme.

En una nota de prensa, el edil PP ha dicho de "los coches arrancan los separadores de plástico, no se reponen y quedan expuestos los tornillos que los anclan al suelo, pudiendo ocasionar algún reventón de rueda, caída o accidente".

En este sentido, ha puesto como ejemplo los carriles bici de Miguel Servet, Plaza San Miguel, Camino de las Torres o Coso Bajo y ha subrayado la "ausencia" de inversión municipal "para garantizar el mantenimiento básico de calles, aceras y carriles bici".

Según ha comentado, "han sido muchos años de abandono y la ciudad nunca había estado tan mal" y por eso el PP llevará este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad con el objetivo de que los concejales de Zaragoza en Común "empiecen a preocuparse por solucionar los problemas reales de los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión