Rachas de viento de hasta 75 km/h provocan la caída de varios árboles en Zaragoza

Los Bomberos han tenido que hacer unas diez intervenciones en la zona Centro, Arrabal, Tenerías y La Paz.

El viento ha derribado este árbol a la altura del número 5 de la calle Peña Oroel, causando algunos daños en un coche estacionado.
El viento ha derribado este árbol a la altura del número 5 de la calle Peña Oroel, causando algunos daños en un coche estacionado.
Oliver Duch

La pequeña tormenta que este martes ha descargado sobre la capital aragonesa apenas ha dejado precipitaciones, pero ha llegado acompañada de algunas fuertes rachas de viento que han derribado varios árboles y causado daños en distintos barrios. De hecho, los Bomberos han tenido que hacer unas diez salidas en la zona Centro, Arrabal, Tenerías y La Paz para retirar, no solo ramas, sino también algunos cristales, baldosas y cornisas.

En principio, estos incidentes no han  causado daños personales, pero sí algunos materiales. Por ejemplo, en la calle Peña Oroel, donde un árbol ha caído sobre un vehículo estacionado debajo. El viento también ha derribado ramas en las calles Rotonda Villa de Pau, María Sánchez Arbós, en el paseo de Sagasta y en el de Pamplona, así como en la avenida Puente del Pilar. Las escalas de los Bomberos también han actuado junto al edificio Trovador, en el parque Bruil, donde se han desprendido trozos de cristal de una ventana.

La central del 080 no ha informado de intervenciones en el barrio de Valdespartera, pero ha sido precisamente en esta zona de la capital donde se ha registrado la racha más fuerte de viento. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento ha llegado a alcanzar allí a las seis de la tarde los 75 kilómetros por hora. También se han medido rachas de cierta intensidad en el aeropuerto de Garrapinillos, donde se ha llegado a los 59 kilómetros por hora. Se han cumplido así las previsiones, ya que los mapas hablaban de este fenómeno en el Valle de Ebro.

Las estaciones de Aemet en Zaragoza apenas han recogido lluvia, siendo precisamente la de Valdespartera la única que ha registrado 1,6 litros por metro cuadrado. No se ha informado de afecciones en las carreteras por las tormentas. Según han explica desde el centro de gestión de la DGT, aunque las estaciones han alertado de pequeñas precipitaciones en Teruel que han ido subiendo hacia la zona de Cariñena y Zaragoza, no ha habido que lamentar accidentes o incidencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión