Un aparato de aire acondicionado provoca un incendio en un piso de Parque Roma

El recalentamiento de la máquina ha hecho que ardiera y que el fuego se extendiera enseguida por el salón, afectando también al hueco de las escaleras del edificio.

El fuego se ha producido pasadas las seis de la tarde en la urbanización Parque Roma de Zaragoza.
El fuego se ha producido pasadas las seis de la tarde en la urbanización Parque Roma de Zaragoza.
HA

El recalentamiento de un aparato interior de aire acondicionado ha provocado esta tarde el incendio de una vivienda en la urbanización Parque Roma, en el barrio zaragozano de Las Delicias. Según han explicado los Bomberos, las llamas se han extendido rápidamente por el salón y han afectado también a la caja de escaleras del edificio. Pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas.

El suceso se ha registrado sobre las 18.16 y han sido los propios ocupantes del piso, ubicado en la tercera planta del bloque A., quienes han dado el aviso. Al ver que la máquina ardía, estos han abandonado rápidamente el domicilio, por lo que han resultado ilesos. De hecho, no han tenido que pasar por la ambulancia ni para recibir oxígeno.

El incendio ha provocado una importante humareda en el inmueble, por lo que ha sido necesario recurrir a los ventiladores para airear tanto el piso afectado como las zonas comunes. En cualquier caso, no ha sido necesario desalojar a nadie.

Hasta la calle de Vicente Berdusan se han trasladado una ambulancia, una autoescala automática de 30 metros, una unidad mando y comunicaciones y una bomba urbana ligera. Las labores de extinción se han prolongado durante algo más de dos horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión