Menu lateral amp
Sucesos en Zaragoza

Dos chicas denuncian a un joven exhibicionista que les asaltó en el Parque Grande

Se trata de un hombre de unos 30 años que no tiene antecedentes policiales. La Policía le identificó en el propio parque.

M. T. F Actualizada 02/08/2018 a las 10:12
Imagen de archivo de una de las entradas al Parque Grande.A. M. B.


Dos chicas de 19 años que paseaban este miércoles por la noche por el Parque Grande fueron víctimas de un exhibicionista que se masturbó delante de ellas. La Policía Nacional encontró pocos minutos después al individuo, de unos 30 años, y procedió a identificarle, porque las jóvenes manifestaron su intención de denunciar los hechos.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, sobre las 2.00 del miércoles, unas chicas llamaron a la central del 091 para denunciar que, mientras estaban paseando a su perro por el Parque Grande, un hombre había comenzado a perseguirlas.

Cuando una patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar en el que se encontraban las chicas (que ya estaban acompañadas de su madre y de otros familiares), las víctimas contaron que el individuo se colocó frente a ellas y tras bajarse los pantalones comenzó a masturbarse. Cuando abandonaron el parque, le perdieron de vista.

La descripción física que las chicas ofrecieron fue crucial para que, poco después, los agentes localizaran al exhibicionista en el mismo parque. Se trata de un joven de unos 30 años que no tiene antecedentes policiales.

Fuentes de la Jefatura explicaron este miércoles que los policías se limitaron a identificarle (de hecho le acompañaron hasta su casa porque no portaba ningún documento que acreditara su identidad) porque el exhibicionismo no está tipificado como delito a no ser que las víctimas sean menores.

La denuncia interpuesta este miércoles, sin embargo, hará que se abran diligencias por este caso y el joven podría ser investigado por un presunto delito contra el honor, según aseguraron las mismas fuentes.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual