PP y C's critican el viaje "con dinero público" de Híjar a Palestina

Los populares exigen todas las facturas y la formación naranja, que ZEC "deje de dilapidar el dinero de los zaragozanos"

Pablo Híjar, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Pablo Híjar afirma que la calidad del césped del C.D.Ebro está siendo examinada
Daniel Marcos

Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a criticar este martes el viaje "con dinero público" del concejal de Vivienda Pablo Híjar a Palestina junto a otros ocho cargos de Podemos de diferentes instituciones para estrechar lazos con Belén, ciudad hermanada con Zaragoza. El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha exigido "la entrega inmediata" de todas las facturas y ha recordado que los representantes de la Asamblea de Madrid "se han pagado el viaje con cargo a su partido".

También ha criticado que una asesora de prensa del gobierno de ZEC se desplazase hasta Cisjordania sin que se informara previamente a la Junta de Portavoces. "Santisteve debe dejar de viajar a costa de los zaragozanos durante los nueve meses que les queda al frente de la institución", ha dicho, al tiempo que ha criticado "la utilización partidista que viene haciendo ZEC sistemáticamente de los recursos municipales".

Para Sara Fernández, portavoz de Ciudadanos, el viaje de Híjar a Palestina evidencia que “el equipo de gobierno de ZEC dilapida el dinero de todos los zaragozanos en viajes propagandísticos". Tampoco entiende que el concejal "se olvidase de mencionar" que no iba solo "en un claro intento de oscurantismo y ocultación de información".

La formación naranja pedirá al equipo de gobierno que explique “la necesidad de desplazar a Palestina” a una persona del equipo de prensa del Ayuntamiento y cuáles han sido sus funciones y trabajos durante todo el viaje. "Parecen más unas vacaciones pagadas por todos los zaragozanos que un desplazamiento de trabajo", ha afirmado su portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión