Un preso de 24 años fallece en Zuera por posible sobredosis

El recluso, un joven de 24 años y de nacionalidad española, se encontraba en el gimnasio del módulo 3 de la prisión cuando alguien se percató de que aparentemente estaba dormido.

Interior del centro penitenciario de Zuera.
Interior del centro penitenciario de Zuera.
heraldo

Un interno de la cárcel de Zuera falleció el pasado viernes a causa, al parecer, de una sobredosis de drogas. El recluso, un joven de 24 años y de nacionalidad española, se encontraba en el gimnasio del módulo 3 de la prisión cuando alguien se percató de que aparentemente estaba dormido. Los servicios médicos lo atendieron pero no pudieron hacer nada por su vida. Aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte, parece que consumió pastillas y algún testigo lo vio fumarse un ‘chino’ de heroína.

El suceso se produjo en torno a las 18.30, hora en que todavía hay servicio médico en la cárcel, pues los sucesivos recortes provocaron que de las ocho plazas que tenían se quedaran en tres por varias jubilaciones y bajas largas que se han unido en el tiempo. Esta situación supone que la prisión, con unos 1.200 internos, solo tenga asistencia médica en los turnos de mañana y tarde de las jornadas laborables. Las noches y fines de semana no hay y las emergencias se cubren con un médico de guardia que no está presente en la prisión y con traslados de ambulancia al hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión