Abandonan a un cachorro en el puente de Hierro y acaba en la Protectora

Un ciudadano alertó a la Policía Local, que trasladó a la mascota al Centro Municipal de Protección Animal a la espera de encontrarle una familia.

Imagen del cachorro abandonado debajo del puente de Hierro, atendido por una patrulla de la Policía Local.
Imagen del cachorro abandonado debajo del puente de Hierro, atendido por una patrulla de la Policía Local.
@policiazaragoza

Un cachorro de perro mestizo fue abandonado este fin de semana junto al puente de Hierro de la capital aragonesa pasadas las 20.30 de este viernes, según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Al parecer, el animal se encontraba atado bajo el puente y no llevaba chip cuando se lo encontró una persona que paseaba por la zona.

Gracias al aviso de este ciudadano, que alertó a la Policía Local, el cachorro se encuentra ya en la Protectora Municipal, donde tratarán de buscarle una familia o casa de acogida en los próximos días.

La responsable del Centro Municipal de Protección Animal, Manuela García, advierte de que, por desgracia, en los meses de verano aumenta considerablemente esta "lacra" del abandono animal, y pide a la ciudadanía responsabilidad y compromiso para poder salvar las vidas de estas mascotas que son abandonadas por sus dueños.

"Antes de adquirir un animal hay que valorar que es un ser vivo, que es una responsabilidad muy grande, y que jamás lo abandones", subraya García, quien aconseja encarecidamente acudir a un refugio o protectora para así salvar dos vidas: la del animal adoptado y la del que entra en el hueco que este deja al encontrar una familia.

"A pesar de lo que la gente piensa, las vacaciones son el mejor momento del año para adoptar, porque hay más tiempo para que el animal se adapte a la familia y la familia al animal", añade García, quien pide, en caso de no poder adquirir dicha responsabilidad, acudir a una protectora para colaborar y ayudar en otros proyectos, como casas de acogida o voluntariado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión