Se entera de que tenía 10 coches a su nombre al llegarle los impuestos y multas a casa

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para la persona que utilizó su identidad para falsear sus documentos y adquirir los vehículos.

El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia.
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia.
Oliver Duch

Lucian R. será juzgado como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial por utilizar la identidad de otra persona para ejercer su actividad profesional de compraventa de vehículos usados. El hombre se enfrenta a una pena de cárcel de dos años y tres meses y al pago de una multa de 2.160 euros.

El acusado se dedicaba a adquirir y vender coches de segunda mano pero como no quería aparecer ante la Dirección General de Tráfico (DGT) como el comprador se hizo con la tarjeta de identidad y el certificado de ciudadano de la Unión Europea de Laszlo B. sin que este sepa cómo llegaron tales documentos a manos del anterior, según afirma el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional.

Añade que Laszlo B. se enteró de que figuraba ante la DGT como dueño de los vehículos cuando le llegaron multas de tráfico así como requerimientos del pago del impuesto de circulación. Según recoge el fiscal, este hombre no conoce de nada al acusado y en ningún momento le autorizó para que hiciera las adquisiciones en su nombre.

De esta forma, entre el septiembre y diciembre de 2017, Lucian R. compró siete turismos a otras tantas personas, rellenó el impreso de solicitud y cambio de titularidad y el de notificación de venta a la DGT con los datos de Lazslo B. y firmó en todos ellos imitando la firma de este último. Además, el 26 de diciembre de ese año y el 27 de enero de 2018 vendió otros tres coches aportando la documentación del suplantado, que consistía en su tarjeta de indentidad y el certificado de registro como ciudadano de la Unión Europea.

La Dirección General de Tráfico no se percató de las falsificaciones y tramitó el cambio de titularidad de todos los vehículos, según el representante de la acusación pública. Para la fiscalía, esto supone un delito de falsedad y pide la mencionada pena de prisión y multa de nueve meses a 8 euros diarios, mientras que la defensa de Lucian R., la abogada Carmen Sánchez, solicitará la absolución de su cliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión