Los árboles caídos y partidos por la tormenta de Zaragoza superan ya los 300

Cientos de trabajadores continúan este viernes devolviendo la normalidad a la ciudad, tras la lluvia torrencial del miércoles pasado.

Varias mujeres observan el efecto de la tormenta en un árbol
Varias mujeres observan el efecto de la tormenta en un árbol
Guillermo Mestre

Dos días después de la lluvia torrencial, que dejó 17 litros por metro cuadrado en 10 minutos, las consecuencias siguen presentes en la capital aragonesa, a la que sacudió un fenómeno llamado vórtice de racha. El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, explicó este jueves que se tardarían cerca de dos días en restablecer la normalidad en la ciudad. Este viernes precisamente se cumpliría dicho plazo. Aunque la tormenta fue breve su intensidad ha hecho que cerca de 700 personas, según especificaron desde el Ayuntamiento 500 del servicio de Limpieza y 200 trabajadores de Parques y Jardines, trabajen a contrarreloj retirando árboles o limpiando el agua que ha entrado en numerosos edificios.

Según informan fuentes de FCC a Heraldo.es, los primeros datos que se obtuvieron este jueves por la noche hablarían de 846 incidencias en 558 ubicaciones. La mayoría fueron ramas rotas que se calcula que superan las 500, aunque serían muchas más, ya que se cuentan por localización y no una a una. Asimismo, los árboles caídos ya llegan casi 200, concretamente 190. Pero también tienen controlados 123 partidos y 20 movidos. Lo previsible es que estos números aumenten durante la jornada del viernes.

Estas mismas fuentes indican que los trabajos de FCC relacionados con esta tormenta se alargarán unas tres semanas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza confía en solventar a lo largo de este viernes la veintena de incidencias pendientes que todavía no han podido atender. Además de limpieza y retirada de árboles y ramas estos servicios también están relacionados con el saneamiento de fachadas. Por otro lado, han informado de que trabajan en la retirada de un árbol que corre peligro de caer sobre la catenaria del tren, a la altura del barrio rural de San Juan de Mozarrifar, por lo que han contactado con Adif para proceder a cortar el suministro eléctrico, pero el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión