"De pronto estaban los coches cruzados"

Testimonios de afectados por la tormenta en Zaragoza.

Caos en la calle de Galán Bergua, en Las Delicias
Caos en la calle de Galán Bergua, en Las Delicias
Toni Galán

La tormenta desató el caos en la calle de Galán Bergua, en Las Delicias. Más de una decena de coches fueron arrastrados por la fuerza del agua y quedaron incluso apilados unos encima de otros para desesperación de sus propietarios, que no sabían qué hacer. "De pronto estaban todos los coches cruzados. Llevamos hora y media y no ha venido nadie", relató Lucía Gil, una de las vecinas de Galán Bergua.

La queja era general en la calle. Ante la tardanza de la Policía Local, seis vecinos decidieron cortar la avenida de Madrid durante cinco minutos. Así lo consideró José Romero, cuya moto quedó bajo dos vehículos. "La única manera de que venga alguien a hacerse responsable o entre el coche de la Policía era cortar la avenida", afirmó.

Los conductores estaban preocupados por cómo iban a salir de allí y si las aseguradoras cubrirían los daños. "Nos tememos que a las seis de la mañana sigamos aquí. Hay gente que tiene que ir a trabajar y no puede dejar abandonado el coche", dijo Romero. Los vecinos se quejaron de que no era la primera vez la calle que se veía colapsada por la lluvia, aunque nunca con estas consecuencias y exigieron soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión