Detenido un delincuente reincidente cuatro veces en menos de dos semanas

La Policía lo sorprendió cometiendo su quinto robo en una tienda de la avenida de Tenor Fleta y, esta vez, la juez lo envió a prisión.

El delincuente fue arrestado cerca de la avenida de Tenor Fleta.
El delincuente fue arrestado cerca de la avenida de Tenor Fleta.
Heraldo.es

El juez ha enviado a prisión a Francesc C. H., un delincuente reincidente al que la Policía Nacional de Zaragoza había detenido cuatro veces en menos de dos semanas. La última vez fue arrestado en compañía de otro hombre, identificado como O. J., en el momento en que sustraía la caja registradora de un establecimiento hostelero de la avenida de Tenor Fleta tras haber forzado la persiana.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, Francesc C. H., de 34 años, fue arrestado en la capital aragonesa tres veces entre el 21 y 29 de junio y se le atribuyen cinco delitos. 

Concretamente, el 21 de junio fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria de la calle San Miguel. Tras ser puesto en libertad, el día 26 fue apresado como presunto autor de tres robos en diferentes comercios del paseo de las Damas, de la calle Mefisto y de nuevo de la calle de San Miguel, donde asaltó un estanco. Por estos delitos fue presentado otra vez ante la autoridad judicial y, tras declarar, quedó nuevamente en libertad provisional.

El pasado 2 de julio, de madrugada, una patrulla identificó a dos personas sospechosas en la plaza de los Sitios, aunque en ese momento no tenían en su poder ningún efecto de procedencia ilícita o herramientas susceptibles de ser empleadas en un robo.

Aún así y ante la sospechas de que pudieran cometer algún delito, los agentes los siguieron por las calle de Moneva, Hernando de Aragón, José Miguel Lacarra, Madre Vedruna y Camino de las Torres, entre otras, recorrido durante el cual comprobaron si estaban abiertos los numerosos vehículos aparcados en las calles. También intentaron acceder a un bar de la calle de Lacarra de Miguel, aunque unos vecinos les llamaron la atención y se marcharon. Además, entraron y salieron de un portal de Madre Vedruna y trataron de saltar los cierres de seguridad de una tienda de Tenor Fleta.

En esta avenida zaragozana fue donde, finalmente, forzaron la entrada de un establecimiento y mientras O. J. sujetaba la persiana, Francesc C. H. accedía al interior y salía minutos después con el cajetín de la caja registradora. Al darles el alto, ambos huyeron y este último lanzó el cajón a uno de los policías. Al final, los agentes lograron detenerlo no sin ofrecer bastante resistencia.

En esta ocasión, la juez sí ha decretado la prisión provisional para Francesc C. H., nacido en Sabadell, sin domicilio conocido y con 20 antecedentes a sus espaldas. O. J. fue puesto en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión