Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los jóvenes investigadores pisan fuerte

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores ha sido este jueves por la mañana en Zaragoza Activa.

Pilar Alegría junto a los asistentes y participantes del Congreso.
Los jóvenes investigadores pisan fuerte
Francisco Jiménez

La clausura de la XXVII edición del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores ha tenido lugar este jueves por la mañana en Zaragoza Activa. Más de 60 jóvenes han asistido a una jornada que ha contado con la exposición de los tres últimos proyectos, la entrega de los diplomas a los participantes y un vídeo recopilatorio de su estancia en la ciudad.

Una aplicación contra el ciberbullying, unas cremas hidratantes o una aplicación que advierte del riesgo de inundación, son algunos de los proyectos que han sido presentados esta semana durante el congreso. Más allá de la ciencia, los noveles asistentes destacaron la posibilidad que les ha brindado esta experiencia para conocer diferentes culturas, ya que jóvenes de cerca de diez nacionalidades han convivido desde el pasado lunes en Zaragoza.

Tras la exposición de los proyectos, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con la presidenta de la Junta del Distrito "El Rabal", Lola Ranera, han entregado los diplomas de participación a los investigadores. Alegría, ha señalado que se debería "dar mayor importancia a la ciencia" además de resaltar el espacio que ocupa este ámbito dentro de la Comunidad. "Aragón es la única comunidad autónoma en España que tiene un pacto por la ciencia" y ha añadido que "tiene importantes sabios", entre los que ha mencionado a María Moliner, Ramón y Cajal y Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión