Lambán asegura que la sociedad registra una "irrupción imparable de la mujer en los espacios públicos y privados"

El presidente de Aragón defiende las políticas de igualdad de la DGA durante la celebración del 25 aniversario del IAM.

El presidente aragonés, Javier Lambán, en su intervención durante la ceremonia del 25 aniversario del IAM.
El presidente aragonés, Javier Lambán, en su intervención durante la ceremonia de 25 aniversario del IAM.
Gobierno de Aragón

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha hablado este miércoles sobre la situación actual de la mujer en Aragón, resaltando el reciente nombramiento de Carmen Sánchez como Delegada del Gobierno de Aragón, además de la Ley de Igualdad en las Cortes de Aragón, con motivo del 25 aniversario del Instituto Aragonés de la Mujer. Hasta el edificio Pignatelli han acudido además del presidente, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y las consejeras María Victoria Broto y Pilar Alegría. Junto a ellos, 25 mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa han intervenido durante la ceremonia, así como el grupo de música Lady Banana.

El líder del Gobierno de Aragón ha querido destacar el papel de Carmen Sánchez en la lucha contra la violencia de género en la Comunidad. Sumado a ello, ha definido como "un verdadero hito en la política autonómica, no solo de esta legislatura, sino también de las legislaturas anteriores" la reciente aprobación de la Ley de Igualdad en las Cortes de Aragón. Dos circunstancias que, tal y como ha asegurado Lambán, "ayudan a celebrar con mayor felicidad este 25 aniversario" y las cuales demuestran que "las políticas de igualdad en nuestra comunidad no se acaban de inventar".

Durante la celebración del aniversario, los ponentes han coincidido tanto en el cambio que se está viviendo en la sociedad como en lo que queda por hacer en la lucha de la igualdad. A este respecto, Javier Lambán ha asegurado que en este momento se está viviendo desde hace décadas "una irrupción imparable de la mujer en todos los espacios privados y públicos". Pese a ello, el presidente aragonés ha asegurado que "queda camino por recorrer" y que desde las instituciones públicas se debe "agilizar, acentuar y acelerar ese proceso". Dos caras de las que ha hablado también María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, refiriéndose a "una cara alegre", la manifestación acontecida el pasado ocho de marzo, y a una cara más amarga, para la que se ha referido a la incorporación de las mujeres al mundo laboral que, ha denunciado, "supuso que tuviésemos un doble trabajo: la tarea de los cuidados y el mundo laboral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión