Zaragoza celebra el Día Mundial de la Tapa con una ruta por las mejores tapas del año

Son un total de seis establecimientos, cuatro en Zaragoza, uno en Ejea de los Caballeros  y otro en Fuendejalón.

Cartel del Día Mundial de la Tapa de este año
Zaragoza celebra el Día Mundial de la Tapa con una ruta por las mejores tapas del año
Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia

Zaragoza celebra este jueves 21 de junio el Día Mundial de la Tapa sumándose de esta forma a los numerosos actos que se han organizado a nivel nacional e internacional en torno a estos bocados en miniatura. Con motivo de este día, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, organizadora del Concurso de Tapas más antiguo de España -en noviembre de este año celebrará su XXIV edición-, ha preparado una ruta por los bares ganadores de la pasada edición de este certamen, seis establecimientos que durante este jueves volverán a ofrecer a sus clientes las creaciones con las que se llevaron uno de estos premios.

Cuatro establecimientos de Zaragoza capital (Darlalata, El Escondite, La Clandestina y Casa Pedro), uno de Ejea de los Caballeros (Gratal) y otro de Fuendejalón (Rodi) serán los protagonistas de la jornada. El ‘Bonito Estacional’ del Darlalata (Mejor Tapa de Zaragoza), el ‘¡Hoy cocido!’ de El Escondite, el ‘T-M-T unos huevos’ del Gratal, el ‘Sushi máñó!!!’ de La Clandestina, el ‘Ossobuco de Ariza con su tuétano’ del Rodi y el ‘Gyoza marino’ de Casa Pedro volverán a conquistar las barras de estos establecimientos como ya lo hicieron el año pasado.

Este año cumple su quinta edición a nivel nacional el Día Mundial de la Tapa que pretende reivindicar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y la cultura española.

Y además… A Burdeos

Además de la ruta de tapeo por los bares premiados en la pasada edición del certamen, el 26 de junio la Asociación de Cafés y Bares y los establecimientos ganadores viajarán hasta Burdeos para seguir con la gira promocional del Concurso de Tapas de Zaragoza, que comenzó el mes pasado en Madrid.

Esta delegación reivindicará el turismo gastronómico de Zaragoza en el Instituto Cervantes de la localidad francesa en colaboración de Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión