Publicidad participativa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña para promocionar los presupuestos participativos.

Roque y Adela, en un momento del vídeo publicitario.
Roque y Adela, en un momento del vídeo publicitario.

El Ayuntamiento de Zaragoza, habida cuenta de que en el primer año apenas atrajo la atención del 1,07% de los ciudadanos, ha lanzado una campaña para promocionar sus presupuestos participativos. El Consistorio ha echado mano de la pareja catódica Roque y Adela, de ‘Oregón Televisión’, y ha colgado un vídeo en su canal de You Tube en el que los personajes discuten sobre qué propuestas apoyar y cuáles desdeñar. Así, hablan de poner más bancos en los parques, hacen un amago de criticar el exceso de carriles bici y apuestan por "cenas gratuitas en restaurantes de lujo para gente bien" porque, a su juicio, los presupuestos participativos "se tienen que adaptar a las sensibilidades de cada uno". Adela, por cierto, también quiere porteadores musculados que la eleven cuando cruce los pasos de cebra.