¿Cuándo empiezan las rebajas de verano?

Al igual que el año pasado, algunos establecimientos adelantan las rebajas de verano. En 2017 se anticiparon El Corte Inglés e Inditex.

Rebajas de verano en Zaragoza
Rebajas de verano en Zaragoza
Raquel Labodía

Las rebajas de julio se adelantan al 29 de junio, incluso al 28 en algunas tiendas. La operación salida de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones estivales e podría ser una de las razones de este adelanto que conseguirá separar las colas y aglomeraciones a la entrada de los comercios de las salidas masivas hacia las zonas de vacaciones. Este año habrá tiempo para todo, para comprar con antelación y salir de la ciudad con toallas y bañadores nuevos.

Inditex ha anunciado este martes que adelantará, al igual que hizo el año pasado, sus rebajas de verano. Zara colgará sus carteles de descuentos el viernes 29 de junio, al igual que el resto de las firmas de Inditex como Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear o Stradivarius. Las rebajas se adelantan todavía más en Bershka donque comenzarán un día antes.

Recomendaciones para esquivar compras compulsivas y evitar sustos en la cuenta bancaria

Planifique lo que desea adquirir, prepare una lista de lo que quiera comprar para no acabar lamentándose y caer diciendo la temida frase: “he comprado de todo menos lo que necesitaba”

Contabilice el presupuesto del que dispone. Ello le permitirá realizar un gasto adecuado a sus posibilidades. También es recomendable hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito por evitar sobresaltos en la cuenta bancaria en unas semanas.

Compare precios en distintos establecimientos antes de ir a comprar.

Certifique la calidad de los artículos.

Pida información previa de la política de devoluciones del establecimiento.

Exija la admisión de las tarjetas de crédito anunciadas en el comercio, sin recargo alguno

Solicite siempre el justificante de la compra y el sello del documento de garantía.

Guarde los justificantes de compra y hágale una fotocopia ya que las tintas de los tickets se borran enseguida.

Pida la hoja de reclamaciones ante cualquier irregularidad que detecte.

Los productos adquiridos se pueden devolver si el establecimiento acepta devoluciones de artículos como norma general del resto del año. Si es defectuoso, se puede exigir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión