Ciencia y juegos en las aulas hospitalarias en el Miguel Servet

Hi Score Science es un juego de móviles desarrollado que pretende acercar la ciencia a los más jóvenes y llegará el próximo martes 19 al centro hospitalario.

Una de las aulas hospitalarias del Servet
Ciencia y juegos en las Aulas Hospitalarias con Hi Score Science en el Miguel Servet
Hi Score Science

Divertirse con la ciencia hasta en el hospital. Esto es lo que pretende el proyecto de divulgación científica 'Hi Score Science- Aprende ciencia jugando' llegará el próximo martes 19 de junio al Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza con el objetivo de acercar la ciencia de modo divertido a los niños hospitalizados.

Se trata de un juego de móvil, desarrollado por los institutos de investigación ICMA y ISQCH, que está disponible de forma gratuita en Apple Store y Play Store.

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, que "trata de incentivar la curiosidad científica y dar explicación a los fenómenos con los que nos encontramos en nuestro día y que en muchas ocasiones no nos paramos a observar", explican los institutos desarrolladores en una nota de prensa.

Más concretamente, en el caso de los niños hospitalizados, a través de concursos, experimentos y talleres podrán experimentar con la ciencia en las Aulas hospitalarias para después continuar en sus cuartos con el móvil o la tableta.

Proyecto Hi Score Science

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el apoyo del programa Ciencia Viva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión