Aumenta el número de heridos graves en accidentes de tráfico en Zaragoza

El año pasado se registraron 957 heridos, 143 de ellos de gravedad, 27 más que en 2016.

Celebración de la Patrona de la Policía Local de Zaragoza
Celebración de la Patrona de la Policía Local de Zaragoza
Oliver Duch

Las calles de Zaragoza fueron escenario el año pasado de 3.200 accidentes que se saldaron con 957 personas heridas (143 de gravedad), de acuerdo con los datos de la memoria de la Policía Local, que se ha hecho pública este viernes.

De acuerdo con la estadística, el número de siniestros cayó un 1,3% con respecto a 2016 y el de lesionados, un 3%, aunque aumentó el número de heridos graves: 143 en total, 27 más que en 2016. Igualmente repuntó el número de atropellos, concretamente un 9%, según fuentes policiales. En total, 296 personas fueron arrolladas por algún vehículo en las calles de la capital aragonesa a lo largo del año pasado, 62 de ellas de gravedad.

Las estadísticas oficiales reflejan que, entre enero y diciembre de 2017, fallecieron cuatro personas víctimas de accidentes de tráfico (un ciclista, el conductor de una motocicletaun peatón atropellado por el tranvía y el copiloto de un vehículo que chocó con otro cerca del puente de La Almozara) en el casco urbano de la capital aragonesa, dos más que en 2016. No obstante, a estas cifras habría que añadir dos víctimas que resultaron heridos graves (la ocupante de una ambulancia que chocó con el tranvía y un conductor que sufrió un accidente en la Cartuja Baja) y murieron en los días siguientes, una circunstancia que no recogen la memoria policial.

Acto solemne

La Policía Local ha hechos públicos estos datos este viernes durante la celebración de la Virgen del Portillo, su patrona. En el patio de la Solidaridad del Cuartel de Palafox se ha celebrado un acto solemne en el que se han entregado condecoraciones a las personas que realizaron el año pasado labores excepcionales. Entre otros,  ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional el policía local Raúl Gimeno López, que rescató a un menor del incendio declarado en su domicilio, en el barrio de La Paz.

La Policía Local de Zaragoza celebra el día de su Patrona

En la entrega de premios y distinciones han sido homenajeados seis policías locales que inician su jubilación este año. También se han entregado 55 felicitaciones a miembros del cuerpo de Policía Local "por los méritos contraídos en el ejercicio de sus funciones" y también a 11 policías locales que han cumplido 25 años de servicio.

Igualmente se han entregado siete medallas de Plata a personas e instituciones para reconocer su atención y colaboración con la Policía Local. Estos han sido Manuel Bellido, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón; Francisco Bueno Bueno, coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil en Aragón; Antonio Manuel Longarón, inspector jefe de la Sección Operativa de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial de Zaragoza; Juan Jiménez Ruiz, oficial de la sección de atención al ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; Luis Lozano, director de la cárcel de Zuera; Ricardo Usón, director de los servicios de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza; y Gemma Fernández-Ges, jefa del servicio de protocolo del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión