Interpeñas se queda de momento sin carpa propia para el Pilar

El promotor Míchel Pérez recibe la mejor puntuación en el concurso del recinto musical de Valdesparera para el Pilar.

La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
Francisco Jiménez

Interpeñas da por perdido para este año el que ha sido su hogar en las últimas fiestas del Pilar, y ya busca alternativas. El Ayuntamiento celebró ayer una mesa de contratación en la que se conocieron las puntuaciones que han recibido los aspirantes a gestionar durante los cuatro próximos años el Espacio Z de Valdespartera. El vencedor del concurso público fue, claramente, el promotor musical Míchel Pérez, mientras que la oferta de Interpeñas se quedó en tercera posición. Así, y a falta de la confirmación oficial de la adjudicación por parte del Consistorio, los peñistas tendrán que buscar una ubicación diferente si quieren tener su espacio propio en las fiestas.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, dio por hecha la victoria de Míchel Pérez, y anunció que buscarán «una alternativa». No quiso concretar cuál podría ser la solución, pero resaltó que «hasta ahora siempre ha habido Interpeñas», y que van a luchar «hasta el último minuto» por que las peñas puedan tener «un pabellón propio» en las próximas fiestas del Pilar.

Sobre las opciones que hay de que esto ocurra, mostró sus dudas sobre la posibilidad de gestionar el recinto del Parquin Norte, ya que este aún no ha salido a concurso. El Ayuntamiento sigue pendiente de recibir la cesión del suelo por parte del Gobierno de Aragón, y a cuatro meses del inicio de las fiestas no hay indicios de que la licitación vaya a salir. Cantera tampoco vio demasiado viable llegar a un acuerdo con Míchel Pérez en el Espacio Z, ya que el objetivo de Interpeñas es tener y gestionar su propio espacio festivo.

Sin embargo, no descartó intentar instalar la carpa en algún otro suelo, público o privado, de la ciudad, aunque prefirió no entrar en detalles de momento. «Hasta ahora hemos salvado todas las bolas de ‘break’ que hemos tenido», dijo Cantera, quien confió en encontrar una salida a esta situación.

Una victoria contundente

Tanto Cantera como el propio Míchel Pérez confirmaron el resultado del concurso, después de que el Ayuntamiento celebrara ayer una mesa de contratación en la que se dieron a conocer la valoración de las ofertas. Según varias fuentes consultadas, el promotor musical recibió 91 puntos, 30 más que el segundo clasificado, la empresa Pam Hosteleros –que tradicionalmente ha ido de la mano de los peñistas–. Interpeñas, por su parte, quedó en tercera posición, y el cuarto fue Torero 2000, detrás de la cual está Alberto Campuzano, que gestionó en el pasado el recinto del Parquin Norte con la empresa Tanricamente.

No obstante, el resultado del concurso está a falta de que el Ayuntamiento lo confirme oficialmente en el perfil del contratante. Por eso, Míchel Pérez quiso ser «cauto» con el resultado y evitó hacer valoraciones. Eso sí, confirmó que es conocedor de que su oferta es la mejor de las presentadas, y se mostró ilusionado ante el reto de gestionar el Espacio Z.

A la espera de que se confirme que se hará cargo de este punto festivo, prefirió no adelantar cómo será el recinto ni qué grupos actuarán. La carpa de Valdespartera tendrá durante los cuatro próximos años un aforo de 25.000 personas, 6.000 más que las últimas fiestas. El concurso salió por un canon mínimo de 49.000 euros para programar la semana de fiesta y la siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión