Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Policía Nacional colabora con la AECC para financiar la lucha contra el cáncer

El jueves, más de un centenar de mesas para recaudar fondos se colocarán en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Jefatura Superior de Policía.

Más de un centenar de mesas y 600 voluntarios participarán el jueves en la iniciativa.
La Policía Nacional colabora con la AECC para financiar la lucha contra el cáncer
AECC

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la recaudación de fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad.

El jueves, día 7 de junio, está prevista la colocación de una mesa petitoria a las puertas de la Jefatura Superior (Paseo María Agustín, número 34) en la que estará presente, acompañado de otras autoridades policiales, el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González Jiménez.

Esta mesa forma parte del centenar de puestos que el jueves se colocarán en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza y que contarán con la colaboración de más de 600 voluntarios.

De esta manera, AECC sale a la calle a "coger el pulso a la sociedad" y a informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población, además de recaudar fondos.

El 9 de junio, las mesas se colocarán en distintos centros comerciales y deportivos.

Más de 20.000 personas y 7.000 mesas en toda España

A nivel nacional, más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas participarán en el movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer bajo el lema 'Un minuto contra el cáncer'.

Este apoyo tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal, y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.

Para el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, es fundamental desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, los niveles de supervivencia están "cercanos al 60 por ciento".

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer y se estima que el 73 por ciento necesitará algún tipo de ayuda.

Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión