La caída de un gran árbol obliga a cortar tres horas parte de la calle Rioja en Zaragoza

El suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana y ha estado cortada hasta las 14.00. No ha resultado herida ninguna persona.

Cae un árbol de grandes dimensiones y obliga a cortar parte de la calle Rioja

Un pino de grandes dimensiones del parque Castillo Palomar, del barrio de las Delicias de Zaragoza, ha caído este miércoles a la calzada de la calle Rioja, sin ocasionar daños personales, ya que en ese momento no transitaban por la zona ni peatones ni vehículos.

Como consecuencia de la caída, la calle Rioja estuvo cortada a la circulación en sentido entrada a la ciudad, en el tramo colindante al parque Castillo Palomar desde antes de las 11.00 hasta las 14.00, han informado fuentes municipales.

Gracias a todos los servicios del @zaragoza_es que han intervenido .#Sector3 #Motoristas #BomberosZgz #ParquesyJardines pic.twitter.com/8p38x9sa9P

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 30 de mayo de 2018

El árbol se ha procedido a trocear para poder retirarlo de calzada y acera, despejar la zona y reabrir la calle al tráfico.

Se trata de un ejemplar sobre el que el personal de la empresa FCC, que lleva a cabo el mantenimiento de este parque, ya había detectado que presentaba una inclinación anómala, situación de la que había informado al servicio de Parques y Jardines.

Según las mismas fuentes, a instancias de Parques y Jardines, el equipo de arboricultura de FCC se había desplazado a la zona para examinar el ejemplar y tomar las medidas necesarias y en el momento en el que se estaba llevando cabo la inspección es cuando se ha producido la caída del pino.

Al lugar también se ha desplazado un equipo del Servicio de Bomberos, que están colaborando y supervisando la ejecución de los trabajos junto con los técnicos municipales de Parques y Jardines y personal de la empresa concesionaria.

El Departamento de Ecología Urbana del Ayuntamiento va a realizar una inspección de todos los árboles del parque Castillo Palomar para valorar posibles riesgos que pudieran presentar otros ejemplares y tomar las medidas oportunas.

La ubicación de pinos de grandes dimensiones con zonas de césped con riego abundante puede dar lugar a riesgos de caída de los ejemplares, circunstancia agravada por las fuertes lluvias caídas en las tormentas que se han producido en los últimos días, han concluido las citadas fuentes municipales.

Atención a la velocidad y los cambios de carril al aproximarse a este punto. pic.twitter.com/oocgbjdNTq

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 30 de mayo de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión