El móvil, los chatbots y las criptomonedas, los protagonistas de la octava edición del Congreso Web

El World Trace Center acogerá del 1 al 3 de junio la próxima edición de este congreso especializado en marketing digital.

Sexta edición del Congreso Web
Zaragoza, capital de internet en junio gracias al Congreso Web 2016

El World Trade Center de Zaragoza acogerá del 1 al 3 de junio la octava edición del congreso nacional de marketing digital Congreso Web. La adaptación a las versiones móviles, la inteligencia artificial y los chatbots, las criptomonedas y el posicionamiento web (SEO), entre otros,  serán los protagonistas de esta edición que vuele a repetir escenario.

“Este año han cobrado especial relevancia los chatbots, que a través de programas informáticos, simulando una conversación, son capaces de dar una respuesta rápida a una petición de información como el horario de una tienda o la reserva de un restaurante”, han apuntado los organizadores de Congreso Web.

No faltará tampoco, aseguran los organizadores, una mención a las criptomonedas y a cómo se implementan en las tiendas online y toda la controversia que han generado. Además, desde la organización comentan que en esta edición el móvil centrará la atención de muchas de las charlas enfocadas a esta plataforma que ya mueve más del 60% del tráfico web. “La forma de consumir internet ha cambiado, ya vemos casi todo desde el teléfono, por eso las webs tiene que adaptarse a esta nueva forma de consumir la información".

Aunque el Congreso comenzará oficialmente el 1 de junio, desde el miércoles 30 de mayo ya se llevarán a cabo talleres extras con temáticas muy variadas para profundizar en temas como SEO, WordPress o Facebook Ads.

Tres días de formación y ponencias

Uno de los platos fuertes llegará la mañana del viernes con el Clinic SEO, donde reconocidos expertos nacionales del SEO como Iñaki Huerta, Jorge González, Sico de Andrés o MJ Cachón, entre otros, analizarán en directo diferentes proyectos web de los asistentes. Ese mismo día, pero por la tarde,  será cuando comience oficialmente Congreso Web con la comunicadora Alicia Senovilla como maestra de ceremonias. Por este escenario pasarán grandes profesionales como Ricardo Tayar con su charla 'Fracasos, problemas, muerte y destrucción en proyectos digitales' o Isabel Romero que desvelará el ingrediente principal del Copywriting: 'Cocina textos irresistibles para convertirte en estrella Michelin'.

También Christian Oliveira y Natzir Turrado darán una ponencia sobre SEO para Progressive Web Apps (PWA) y Mai Molina hablará de AdWords y sus ¿Best Practices?. Por su parte, Bruno Vázquez explicará las claves para realizar publicaciones “diferentes” y “súper-efectivas” en redes sociales. Y se escenificará el enfrentamiento SEO vs. SEM de la mano de MJ Cachón y Natalia Samperiz. Paralelamente a las ponencias del auditorio se llevarán a cabo talleres que profundizarán en los diferentes ámbitos del marketing digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión