Comienza el gran traslado de Filosofía y Letras

La reubicación paulatina de los servicios y el personal de la facultad ha arrancado este lunes. Lo primero que se traslada es la secretaría: más de 50.000 documentos y 350 volúmenes de actas.

Comienza el traslado de la Facultad de Filosofía y Letras

El traslado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza ha comenzado ya. Estos trabajos se realizan de cara a la obra de reforma de la facultad que está previsto que comience tras el verano, hacia  finales del mes de septiembre.

Desde este lunes y a lo largo de los próximos tres meses, se irán desmontando progresivamente todas las dependencias y servicios que forman parte de la facultad de Filosofía y se ubicarán en distintos espacios dentro del campus de San Francisco.

El movimiento de camiones ya ha sido hoy lunes muy notable en el campus universitario. Desde primera hora de la mañana el personal de administración y servicios de la secretaría de la Filosofía se ha encargado de empaquetar los documentos administrativos de la facultad: más de 50.000 expedientes y 350 volúmenes de actas que se irán trasladando a la antigua Facultad de Educación desde hoy y a lo largo de los próximos dos o tres días.

Tras la ubicación de los servicios de administración y gestión de la facultad le llegará el momento, a partir del 4 de junio, a los despachos y laboratorios del personal docente e investigador.

Esto se hará en varias fases a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. La idea es que en este tiempo se reubiquen siete puestos por día. Desde la Facultad de Filosofía y Letras, su vicedecano Ángel Pueyo, ha explicado hoy que se quiere hacer un traslado lo más ágil, operativo y eficaz posible, evitando los ‘cuellos de botella’ y tratando de que la labor que se desarrolla en cada puesto de trabajo no quede interrumpida por un plazo temporal superior a las 24 horas.

El personal docente e investigador se repartirá en su mayoría entre la antigua Facultad de Educación, el edificio Cervantes y un espacio modular preindustrializado que se instalará en una zona próxima al pabellón de deportes. También se seguirán empleando los despachos que la facultad tiene ahora habilitados en el edificio de Interfacultades I.

La última fase del traslado, que se hará a lo largo del mes de agosto, será la de las aulas. Para docencia, Filosofía habilitará clases en tres grandes espacios principalmente: la antigua Facultad de Educación y los edificios de Interfacultades I y II. Asimismo, emplearán los espacios que les han ofrecido otras facultades del campus, sobre todo Ciencias, Derecho y Medicina, así como el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Instituto de Ciencias de la Educación.

Pueyo ha recordado que para el mes de septiembre tiene que estar todo el personal de Filosofía instalado en sus nuevas ubicaciones y las aulas asignadas para el comienzo del nuevo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión