El juez suspende 4 meses las visitas al padre que se fugó de Zaragoza con su hijo

La familia del menor sustraído no descarta la posibilidad de que se produzcan "represalias", por lo que prevén insistir en la necesidad de suspender durante un tiempo más largo las visitas.

El padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años fue detenido en Huelva
Detenido en Huelva el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

El Juzgado de Violencia de Género nº 2 de Zaragoza ha acordado este viernes suspender de forma cautelar durante 4 meses el régimen de visitas establecido para el padre que huyó de la capital aragonesa con su hijo de 8 años, sin acudir al punto de encuentro de familiar en el que debía entregarlo a su madre.

La revisión de las medidas establecidas por el juez a raíz de la denuncia por malos tratos interpuesta por la representación legal de la madre se produce unas horas antes de tener que producirse la entrega del menor al padre para el fin de semana.

Según han informado fuentes del caso, el juez ha suspendido temporalmente las visitas al padre tras su huida con el niño a Huelva, donde fue finalmente detenido días después junto a familiares suyos afincados en esta localidad.

El representante legal de la madre, el letrado José Lozano, ha confirmado as medidas acordadas por el juez en la pieza de protección dictada, y ha anunciado su intención de no recurrir, a la espera de que el responsable judicial se pronuncie sobre la petición de supresión de las visitas.

La familia del menor sustraído no descarta la posibilidad de que se produzcan "represalias", por lo que prevén insistir en la necesidad de suspender durante un tiempo más largo las visitas.

El padre del menor, de 27 años, fue detenido en Huelva el pasado 18 de mayo junto a unos familiares con los que paseaba, trece días después de no comparecer con el menor, que se encontraba en perfecto estado, en el punto de encuentro de Zaragoza.

El padre fue absuelto días atrás del delito de quebrantamiento de condena del que fue acusado por un supuesto incumplimiento de la orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo.

En la denuncia se hizo constar que en el primer fin de semana en el que el niño regresó con su madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido tras la denuncia, éste le dio unos regalos que supuestamente le había encargado su padre que entregara a su expareja.

Una situación que rechazaron los familiares del padre al argumentar que fue el niño quien cogió el objeto del regalo de un cajón de casa del padre para dárselo a su madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión