Fernández (PSOE) llama “mierdas” y “personaje infecto” a Híjar (ZEC)

La bronca, que se ha producido este miércoles en el consejo de Gerencia de Urbanismo, evidencia la tensión entre los dos ediles después de que Híjar le llamara “mafioso” hace año y medio.

Roberto Fernández, en una comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Roberto Fernández, en una comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La bronca entre el concejal del PSOE Roberto Fernández y el edil de ZEC Pablo Híjar parece no tener fin. La tensión se ha evidenciado en el consejo de Gerencia de  Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de este martes, cuando el socialista ha llegado a llamarle “mierdas” y “personaje infecto” en el marco de una acalorada discusión.

La polémica ha surgido en un momento en que Fernández estaba inquiriendo al concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, mientras este intervenía. Pablo Híjar, que estaba al lado de Fernández, ha empezado a reprocharle su actitud al socialista, a lo que este ha respondido: “No sabes la suerte que tienes”, frase que ha interpretado Híjar como una amenaza.

Ante esto Fernández ha recordado el incidente que en enero de 2017 protagonizaron los dos, cuando Híjar llamó “mafioso” al edil socialista. Acusó al miembro del gobierno de haberle amenazado en aquella ocasión. Pedro Navarro, del PP, ha intervenido para ratificar la versión de Fernández, quien fuera de micrófono le ha dicho a Híjar que si le llamaba “mafioso” para él el concejal de ZEC era “un mierdas”.

“Referirse a una persona como un mierda sobra, esto empieza a pasar de castaño a oscuro”, ha contestado Híjar, que ha pedido “urbanismo, urbanidad, civismo”. “Es cierto que le llamé mafioso en una conversación acalorada, le dije que me parecía de mafioso votar algo sin dar explicaciones… No hubo ninguna amenaza. Fueron palabras poco adecuadas, de las que yo me disculpé, las acepte el señor Roberto o no. Yo no he amenazado ni tengo con qué amenazar al señor Fernández”, ha añadido.

La tensión ha subido enteros cuando Roberto Fernández ha solicitado a Muñoz, que preside el consejo de Gerencia, poder rebatir a Híjar. “Me ha llamado aquí mafioso un individuo infecto y voy a tener que pasar sin poder defenderme”, ha protestado cuando le ha denegado el uso de la palabra. Y ha insistido: “A mí mafioso en un pleno, en la calle o en un autobús, no me lo llama nadie, porque no lo soy, me lo ha dicho este infecto personaje que tengo aquí al lado. No voy a soportar que este individuo diga una cosa que no soy”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión