La madre del niño secuestrado valora pedir que su expareja entre en la cárcel

El padre del menor se manifiesta por primera vez a través de Facebook y dice que las denuncias son "falsas".

El padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años fue detenido en Huelva
Detenido en Huelva el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

La familia materna del niño que permaneció 12 días en paradero desconocido junto a su padre, Javier A. L., teme sufrir posibles "represalias" tras la denuncia interpuesta contra él por sustracción de menores. Así lo señaló este domingo José Lozano Pardo, el abogado de la madre, quien anunció que este lunes mismo valorará la posibilidad de solicitar al magistrado que lleva la causa, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, la entrada en prisión del hombre, de 27 años. Lozano considerará la idoneidad de "una medida restrictiva que impida al padre disponer de libertad de movimientos".

Javier A. L. fue detenido por la Policía Nacional en Huelva el viernes a última hora de la tarde y, tras pasar la noche en los calabozos, el sábado fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez de guardia de la capital onubense le dejó en libertad con cargos y le impuso la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Además de la causa abierta por sustracción de menores, le consta otra señalada por malos tratos en el Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza, un juicio que está previsto que se celebre dentro de unos días.

Este domingo, por primera vez desde que se denunció la desaparición del menor de edad vecino de Zaragoza, Javier A. L. se manifestó públicamente. Lo hizo a través de la red social Facebook, concretamente en la página personal del abogado de la madre, con un perfil que no coincide con su nombre real, pero en el que se identifica como el padre del niño y afirma que las denuncias interpuestas contra él son "falsas".

El padre: "Amo a mi hijo"

"Lo único que hice hace como cuatro meses fue serle infiel (a su ex) con otra mujer, y ella en venganza está montando todo esto", afirmó a la vez que negó haberla "maltratado o insultado". "Amo a mi hijo sobre todas las cosas (...) no quiere estar con su madre, llora por estar conmigo (...) lo hemos criado yo y su abuela", agregó el hombre, que además señaló que no tiene antecedentes "penales ni policiales", añadió.

El menor se encuentra con la familia materna desde el sábado por la noche. Por la mañana, varios familiares de la madre recorrieron los más de 850 kilómetros que separan Zaragoza de Huelva para reunirse con él y traerlo de vuelta. En la ciudad andaluza, tras varios días de intensa búsqueda, lo localizaron el viernes los agentes del Grupo de Menores de Zaragoza y los adscritos a la Unidad de Familia y Mujer y de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta, que incluso se desplazaron hasta allí para participar en la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión