Acepta dos años de cárcel por desvalijar la casa de una anciana

Isabel Carbonell ha hecho de este tipo de delito su modo de vida: tiene varias causas pendientes, algunas de 2016.

El juicio por la pelea multitudinaria se celebró este lunes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia.
Guillermo Mestre

Isabel Carbonell Rosario se sentó en el banquillo de los acusados a principios del pasado febrero por desvalijar la casa de una anciana de 90 años en junio de 2016. Entonces fue condenada a seis meses de prisión por receptación (vendió en tiendas de ‘compro oro’ las joyas que robó) y a indemnizar con 497 euros a los herederos de la víctima, quien falleció antes del juicio. Este miércoles, la condenada volvió al juzgado por un hecho similar ocurrido ese mismo verano de 2016, un año en el que esta mujer llegó a ser detenida 12 veces por desvalijar viviendas de jubiladas zaragozanas haciéndose pasar por trabajadora municipal o simulando una indisposición.

Ante la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, la mujer reconoció este miércoles que en 2016 que robó en la vivienda de una vecina de Las Delicias de edad avanzada y aceptó una condena de dos años de cárcel por un delito de hurto agravado por la especial vulnerabilidad de la víctima. También se le aplicó la agravante de reincidencia y deberá abonar a la víctima 1.615 euros por las joyas y objetos que se llevó de casa.

Antes de la vista oral, la condenada depositó en el juzgado 200 euros para hacer frente a la responsabilidad civil que serán descontados del total. Para los 1.415 restantes, pidió el pago fraccionado abonando lo mínimo posible. "Unos 50 eurillos al mes", apreció ante la magistrada, que antes de tomar una decisión consultó a la víctima si le parecía suficiente, a lo que contestó que no. El juzgado estudiará ahora la situación económica de la condenada para determinar si puede enfrentar un pago mayor.

Isabel Carbonell ha hecho de este tipo de delitos su modo de vida. De hecho, varios policías del Grupo de Hurtos la esperaban este miércoles a la puerta de la sala del juicio para detenerla, junto a su hermana Carla, por un hurto similar cometido hace solo tres días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión