600 vigilantes de seguridad reciben formación ante posibles atentados terroristas

Estas jornadas de dos días se centrarán en la autoprotección y criterios de actuación ante un atentado.

Vigilante de seguridad
Los vigilantes de seguridad, entre la espada y la pared
Efe

La Policía Nacional desarrollará, a lo largo de los próximos dos días, una jornada formativa en materia de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas, dirigida a vigilantes de seguridad.

Las jornadas se desarrollarán en la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Aragón  durante este miércoles y jueves, en horario de 09.15 a 20.30 y de 09.30 a 18.00, respectivamente.

En las diferentes ponencias se incidirá en la necesidad de mantener actualizada la formación del personal de seguridad privada, especialmente la de aquellos que prestan servicio en infraestructuras críticas o en lugares de gran afluencia de personas.

Conocer los planes de seguridad de las instalaciones en las que prestan servicio; prestar especial atención a los controles de acceso de vehículos, personas y objetos; y comunicar de forma inmediata las incidencias detectadas a los responsables del departamento de seguridad del lugar donde presten servicio y a las Fuerzas de Seguridad competentes serán algunos de los temas a tratar.

Asimismo, se incidirá en las medidas operativas a tener en cuenta en caso de un posible atentado terrorista así como en las primeras medidas a adoptar en la zona del incidente, activando los protocolos o normas de seguridad previstos y dando traslado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de todos los datos de que tuvieran conocimiento sobre el lugar y la naturaleza del ataque.

Por su parte, los especialistas del TEDAX-NRBQ de la Brigada Provincial de Información explicarán los criterios prácticos a seguir para la búsqueda, localización y detección de artefactos explosivos, haciendo especial hincapié en la metodología de actuación antes una eventual amenaza. Además, responsables de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana contribuirán con una ponencia centrada en los aspectos operativos del personal de seguridad privada en relación con el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Esta actividad formativa ha sido organizada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión