La Justicia permite abrir un aula más en el colegio Santa Ana de Zaragoza

También el Santa Ana de Fraga (Huesca) tendrá una clase más, esta permitida por Educación.

El proceso de escolarización para el curso 2018-2019 está a punto de concluir
Niños de infantil en un colegio zaragozano.
Aránzazu Navarro.

La Justicia ha permitido abrir un aula de infantil más en el colegio Santa Ana de Zaragoza. Este centro escolar, que perdió el curso pasado el concierto para una de sus clases de niños de 3 años, salía este año con solo dos vías (44 vacantes: 40 para alumnado ordinario y 4 para Acneaes) y ha recibido 72 solicitudes de matrícula.

Según han explicado este lunes padres del centro, en las listas provisionales que el colegio colgó el pasado viernes ya aparecían como admitidos 60 niños.

La explicación a esta ampliación ha sido la medida cautelar dictada el mismo viernes por un juzgado de Zaragoza permitiendo que el centro abriera, provisionalmente, una clase más, pasando de 2 a 3 aulas.

Este es un caso similar al del colegio concertado Calasancio que para el curso 2018-2019 ha ofertado una clase de 1º de infantil tras solicitar por vía judicial que se le permitiera participar en el proceso de escolarización de este año, aun cuando Educación le retiró el concierto para esa vía en 2016.

Sin embargo, Calasancio solo ha recibido 14 solicitudes para las 23 plazas que ofertaba, por lo que Educación recurrirá la resolución judicial alegando falta de peticiones que justifiquen el mantenimiento de una clase de 1º de infantil en ese colegio.

Asimismo, el colegio Santa Ana, de Fraga (Huesca) contará también con un aula más. En este caso, ha sido Educación quien ha autorizado la ampliación de espacio en el centro oscense, tras la reunión mantenida el pasado viernes por la comisión de garantías de escolarización de la localidad.

De esta forma, el colegio concertado pasa de un aula para 22 niños (2 de estas plazas están reservadas para Acneaes), que fue la oferta inicial, a 2 clases para 44 menores (4 de ellas, para niños con necesidades de apoyo educativo especial).

El director del centro, Gabriel Labrador, ha explicado este lunes que están también pendientes de la autorización del Departamento para poder ampliar las ratios por aula, ya que aun con el aumento de la segunda vía no absorben todas las solicitudes que han tenido este año (44) y quedarían 4 niños excluidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión