Dos propuestas veraniegas de ocio alternativo para los más jóvenes

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta una nueva edición de Zaragalla y lanza Verano Activo, un campus urbano en el camping municipal.

Colonias de verano en el colegio Jerónimo Zurita.
Lista de espera para las colonias de verano Zaragalla, desde 7 euros la semana
José Miguel Marco

Ofrecer un ocio alternativo para los más jóvenes y permitir a los padres conciliar su vida familiar y laboral en los meses de verano. Ese es el objetivo de las dos propuestas que este jueves ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una nueva edición de Zaragalla, en marcha desde 2004 y pensada para los chavales de Infantil y Primaria, así como de la iniciativa Verano Activo, un campus urbano en el camping municipal dirigido a adolescentes del Distrito Sur y de Parque Goya.

“Queremos atender las necesidades de ocio educativo en época estival”, ha explicado Gema Villa, jefa del servicio de Juventud del Consistorio, que ha manifestado que el “éxito” del campus piloto que se llevó a cabo el año pasado les ha llevado a establecerlo como una nueva oferta en la ciudad, y ampliarlo a estos dos barrios periféricos. “El año pasado hicimos una colonia piloto en Distrito Sur y tuvo una valoración muy alta. Hemos añadido Parque Goya y aumentado plazas. Son dos barrios muy jóvenes sin casas de juventud por lo que queremos mimarlos”, ha destacado.

El programa se desarrolla entre el 2 y el 14 de julio y está pensado para chavales de entre 12 y 17 años. El coste por las dos semanas es de 180 euros -incluye almuerzo y comida- y oferta 60 plazas. Villa ha recordado que la intención es que los participantes respeten valores como tolerancia, solidaridad, igualdad de género, diversidad, defensa del medio ambiente, así como la prevención de conductas de riesgo en materia de salud, “pero siempre en un medio lúdico y divertido”.

En colegios y el Parque de Atracciones

En cuanto a Zaragalla, el programa se desarrollará del 25 junio al 31 de agosto, con objetivos similares, “ofrecer un ocio educativo que permita conciliar la vida familiar y laboral”, ha destacado Montserrat García, técnico de Infancia del Consistorio. En este caso, va destinado a un público de entre 3 y 12 años y tendrá lugar en siete colegios de la capital aragonesa y el Parque de Atracciones.

El Ayuntamiento oferta 1.340 plazas entre junio y julio, 1.200 en agosto, y 300 para las actividades previstas para niños de Educación Especial, que se desplazan al colegio Jean Piaget y al Rincón de Goya. Los precios varían en función de la renta familiar, pero se mueven entre 10 y 100 euros por semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión