Piden 8 años de cárcel para un acusado de violar a una amiga

La agresión sexual se cometió presuntamente en casa de la víctima, donde el procesado había acudido a tomar una copa.

El juicio por la presunta violación se celebró el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada.
El juicio por violación se celebró el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada.
Heraldo.e

Thierno M. será juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza como presunto autor de la violación de una amiga con la que había estado tomando unas copas en un bar y a la que acompañó a casa. El hombre, con antecedentes por delitos de daños, apropiación indebida, atentado, derechos contra los trabajadores y contra la propiedad intelectual, se enfrenta a una petición de ocho años de prisión por agresión sexual, multa de 900 euros por las lesiones causadas y el pago a la víctima de una indemnización de 3.450 euros. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la letrada Paula García, solicitan también que se le impida comunicar con la víctima durante 10 años.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2017. Thierno M. había estado con su amiga tomando unas copas en un bar de la avenida de Salvador Allende del Actur, desde la 1.30 a las 4.30. Al salir del local, él se ofreció a acompañarla a su casa, situada en la misma calle. Una vez en el portal, le propuso tomar una copa más y ella accedió.

Ambos estuvieron bebiendo algo en el salón y viendo la televisión hasta que, en un momento dado, el hombre, de mayor corpulencia que la joven, se abalanzó sobre ella y, a pesar de la negativa de la víctima, la inmovilizó sujetándole fuertemente de los brazos, le quitó la ropa y la agredió. Cuando decidió parar, se incorporó y se puso a hablar con ella como si no hubiera pasado nada. La joven aprovechó para, con la excusa de ir al baño, salir de la vivienda descalza y sin abrigo y acudir a la de un amigo, desde donde llamó a la Policía para denunciar los hechos. En el hospital se le diagnosticaron contusiones múltiples y hematomas. El abogado del acusado, Carlos Vela, mantiene que fue una relación consentida y pide la absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión