Las Agencias de Calidad Universitaria de Europa se dan cita en Zaragoza

Este año la celebración del foro precede a la Conferencia de ministros del Espacio Europeo de Educación superior que se celebrará dentro de unas semanas.

Foto del interior del palacio de congresos de Zaragoza
Interior del Palacio de Congresos de Zaragoza
Archivo

El octavo foro de Agencias de Calidad Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superión tendrá lugar en Zaragoza los días 19 y 20 de abril. Se trata del evento más importante que se organiza en Europa en esta materia y al que acuden unas cien personas representantes de agencias de calidad de alrededor de cuarenta países en los que rige el Plan Bolonia, desde Portugal a Kazajistán.

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) fue seleccionada por el organismo europeo de agencias ENQA para acoger este evento, que se celebra en el Hotel Hiberus, y en el que los países participantes comparten unos mismos principios y estándares sobre calidad de la educación universitaria.

El Congreso será inaugurado por la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y en él se tratarán temas de gran interés y actualidad para el futuro de la educación superior, como el reconocimiento mutuo de evaluaciones y titulaciones, la internacionalización o la dimensión social de la calidad universitaria en Europa.

También se darán cuenta de los avances producidos en los diferentes proyectos que están impulsando los organismos reguladores europeos en materia de evaluación, algunos de ellos destinados a tener un gran impacto en un próximo futuro.

Se hablará así de la evaluación de enseñanzas on line; de la innovación docente; de la cooperación con el continente africano en el desarrollo de un marco para la garantía externa de la calidad; o de los avances experimentados en el Proyecto DEQAR, encaminado a la puesta en marcha de una base transnacional de datos sobre la calidad de las enseñanzas universitarias y en el que participa la ACPUA.

Se da la circunstancia de que este año, la celebración del foro precede a la Conferencia de ministros del Espacio Europeo de Educación superior que se celebrará dentro de unas semanas. La reunión, de importancia para el futuro de la educación superior en Europa y que se celebra cada tres años, tendrá lugar en mayo en La Sorbona, y por ello, cobran importancia las conclusiones que se extraigan de lo expuesto en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión