Arden cuatro motos de madrugada en la calle Santa Orosia de Zaragoza

Las motos, que han quedado "irreconocibles", fueron trasladadas al depósito municipal.

Arden cuatro motos de madrugada en la calle Santa Orosia de Zaragoza
Arden cuatro motos de madrugada en la calle Santa Orosia de Zaragoza
María Ordovás

Hacia las 4.30 de este jueves, muchos vecinos de la calle de Santa Orosia se levantaron sobresaltados. A esa hora, las llamas devoraban cuatro motos que estaban aparcadas a la altura del número 21 de la citada vía, situada en el barrio de Las Delicias. Efectivos de los bomberos y de la Policía Local de Zaragoza se desplazaron hasta la zona para sofocar el fuego, que dejó los vehículos completamente reducidos a hierros y provocó daños en la fachada más cercana.

Los vehículos han quedado "irreconocibles" tras el incendio, según explicaron los Bomberos de Zaragoza. La grúa municipal retiró los restos a primera hora de la mañana y los trasladó hasta el depósito municipal, donde sus propietarios podrán verlos.

Será la investigación posterior la que determine las causas del fuego: si se produjo por un fallo mecánico o si fue provocado. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional indicaron que los especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial de la Policía Nacional no han sido requeridos para la toma de muestras en el lugar del suceso y que, de momento, no hay ningún detenido relacionado con estos hechos.

Arden cuatro motos de madrugada en la calle de Santa Orosia

Un portal nuevo, inservible

"Hace como mucho dos meses que arreglamos el portal y ahora tendremos que cambiarlo", dijo Lola Montañés, frente al número 21, edificio en el que reside. "No me he enterado de nada, porque mi piso no da a la calle. El incendio me lo ha comentado esta mañana mi vecina", abundó. El presidente de esta comunidad ya ha comenzado los trámites para que les intenten cambiar los cristales del portal, que han quedado resquebrajados debido a las altas temperaturas que alcanzó el foco del incendio.

"Las motos solían pasar largas temporadas en este sitio. Eran dos scooter antiguas, otra más moderna y una ZZR de carretera, también antigua, pero en buen estado", comentó Antonio, trabajador de un taller mecánico cercano cuya fachada también se ha visto dañada por el fuego. Precisamente este empleado fue quien avisó del siniestro a dos de los propietarios de los vehículos calcinados porque habían sido clientes del taller.

Una vecina del número 19 lamentó los últimos sucesos que se han registrado en esta zona del barrio de Delicias, como el incendio que se declaró la semana pasada en un edificio okupado en la calle de María Callas. "Esta era una calle muy tranquila, pero últimamente no sé que está pasando", explicó mientras limpiaba su balcón, muy cercano al lugar donde ardieron las motos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión