La semifinal de FameLab reunirá a monologuistas científicos de todo el país en Zaragoza

La semifinal se celebrará el próximo viernes 6 de abril a partir de las 20.30 en el CaixaForum.

Concha Aldea, en la última final de Famelab.
La semifinal de Famelab será en Zaragoza

El certamen internacional de monólogos científicos, FameLab, celebrará la semifinal española en el centro cultural CaixaForum de la capital aragonesa este viernes, 6 de abril. El evento en España ha sido organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, en colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.

La semifinal dará comienzo a las 20.30, no obstante, por la mañana, entre las 12.30 y las 13.30, tendrá lugar un ensayo general de los doce aspirantes. Asimismo, la semifinal podrá seguirse en directo en el Facebook de FECYT y estará presentada por el humorista aragonés Luis Larrodera.

El jurado elegirá a los finalistas tras valorar el contenido y la claridad del monólogo, así como el carisma del aspirante. Los componentes serán el catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza, Luis Oro; la actriz y autora de la colección Miranda, Itziar Miranda; y el ganador de FameLab España 2014 y miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van, Ricardo Moure.

Los semifinalistas son Carlos Sánchez, del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social; Daniel Rincón y Francisco Jesús Martínez, de la Universidad de Granada; Eder Amayuelas, de la Universidad del País Vasco; Ignacio Crespo, de la Universidad Católica de Valencia; Isabel Iguacel, de la Universidad de Zaragoza; José Luis Oltra, de Accenture; Juan Margalef, de la Universidad Carlos III de Madrid; Laura Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid; Marina Sanz, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados-CSIC; Raquel Medialdea, de la Universidad de Liverpool; y Sara Sacristán, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Cinco fases

El certamen se ha desarrollado en cinco fases. La primera tuvo lugar en diciembre, cuando se abrió el plazo de inscripción para participar. Los candidatos debían trabajar o estudiar en Ciencia, Tecnología o Matemáticas, y grabar un vídeo de un monólogo de tres minutos sobre temática científica o tecnológica.

La segunda fase es la que se celebra este viernes en Zaragoza, una semifinal a nivel nacional, en la que los aspirantes presentarán ante el público y el jurado sus monólogos, y de donde saldrán los ocho mejores hacia la tercera fase. Esta consiste en participar en Madrid en una masterclass en inglés con expertos que les instruirán en técnicas de expresión y habilidades de comunicación.

La cuarta fase llegará con la final nacional el próximo 17 de mayo. Los aspirantes ofrecerán un monólogo diferente al de la semifinal y el jurado elegirá el mejor. La quinta y última fase consistirá en representar a España en la final internacional, que se celebrará en junio de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión