Abre el tercer centro VivaGym en la capital aragonesa

En la actualidad, la cadena de gimnasios lowcost suma más de 10.000 socios en Zaragoza.

La cadena de gimnasios VivaGym inauguraba este lunes, 26 de marzo, su tercer centro en la capital aragonesa, ubicado en Camino de las Torres, 99. Una velada en la que no faltaron los globos ni la música y que contó con un homenaje muy especial para el socio número 1 del centro, el zaragozano Agustín Martín que fue el encargado de cortar la cinta inaugural.

La apertura del gimnasio número 23 de la marca, que se convierte así en la cadena de gimnasios con más centros de la ciudad, equipara a la ciudad con Madrid en cuanto a número de centros. “La inauguración de esta instalación es una prueba más de que tenemos un modelo de negocio que funciona y que nos ha convertido en líderes del sector de gimnasios lowcost”, asegura Óscar Gimeno, Club Manager del nuevo centro.

En marzo de 2014, hace ya 4 años, abría sus puertas el primer centro de la cadena en la capital aragonesa en el barrio del Actur, en concreto en los bajos del edificio de negocios World Trade Center (WTC). Tras el éxito cosechado, tres años después, en marzo de 2017, decidirían abrir el centro de puerta del Carmen. “Esto nos ha permitido potenciar uno de los servicios que ofrecemos a nuestros socios, el multicentro, que consiste en que pueden visitar cualquiera de los tres gimnasios siempre que quieran”, añade.

En la actualidad suman más de 10.000 socios tan solo en la capital aragonesa y dan empleo a más de medio centenar de personas entre los tres centros. Pero, ¿cómo son los usuarios de este servicio? Según Gimeno, el perfil es de personas de entre 20 y 70 años, más mujeres que hombres, que utilizan, sobre todo, las clases dirigidas. “Desde que llegamos a la ciudad decidimos dirigirnos a un público muy concreto, lo que nosotros llamamos ‘First Time Users’, o lo que es lo mismo, gente que jamás había pisado un gimnasio”, explica.

"Los hábitos han cambiado y esta tendencia en alza de hacer deporte, seguir una vida saludable, cuidar la dieta... son tan solo una muestra de que no se trata de una moda pasajera sino de un cambio en nuestra forma de ver la vida", indica Gimeno.

En una superficie de 1.500 metros cuadrados se intercalan varios espacios, equipados con máquinas únicas en la ciudad. Una sala de cardio, espacio de fuerza, la clase de ciclyng o la de actividades dirigidas, entre otras. “Siempre intentamos innovar para marcar la diferencia en Zaragoza, por ejemplo con la máquina Climbmill, que simula estar subiendo un tramo de escaleras, o la última adquisición, la SDrive, una cinta de correr que carece de motor”, afirma Gimeno.

En su opinión, las claves del éxito del centro son “los precios reducidos, la calidad de las actividades y el amplio horario que ofrecemos, desde las 7.00 hasta las 22.00 casi todos los días del año”, indica.

Una ciudad estratégica

Por su parte, Daniel Galindo, responsable de la zona norte de la cadena que asistió a la apertura de la instalación, asegura que Zaragoza se ha convertido en una ciudad clave para la marca, junto a Madrid y Barcelona: “en estos momentos andamos en busca de una nueva ubicación para instalar el que sería el cuarto gimnasio de la ciudad, y no descartamos abrir un quinto”.

Galindo confirma además que la cadena se encuentra en pleno proceso de expansión, con próximas aperturas que podrían producirse en ciudades como Bilbao o San Sebastián. “La verdad es que el perfil de nuestros usuarios es muy similar en toda España, un público predominantemente joven, de una edad media de 35 años, gente sana y deportista”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión