El Ayuntamiento de Zaragoza licita las comidas de diez plenos por 12.000 €

El último proceso se adjudicó por un precio de 730 € por sesión.

Imagen de archivo de un pleno municipal
Pleno municipal de reprobación del alcalde Santistive
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso las comidas de concejales, asesores y otros empleados en los plenos municipales para lo que resta de año por un importe máximo de 12.000 euros. Con esta cantidad, que previsiblemente se verá reducida en el proceso de ofertas, se prevé contratar el catering de los próximos diez plenos, lo que arroja una cifra de 1.200 euros por sesión.

Inicialmente, el equipo de gobierno de ZEC eliminó este servicio de comida ya que, al fraccionar el pleno mensual en dos –el de gestión y el de mociones–, se creía que iban a durar menos, pero finalmente se comprobó que se prolongaban lo mismo. Por ello se comenzó a licitar, a petición del interventor, el suministro. El último se adjudicó por 730 euros por pleno.

El menú del que disfrutará la corporación en los próximos plenos consta de 70 bocadillos fríos y otros 70 calientes de entre 10 y 15 centímetros. Además, hay otros 40 fríos o calientes de 20 a 25 centímetros. El ágape incluye 15 unidades para vegetarianos.

Asimismo, el pedido prevé cinco tortillas de patata, ocho platos de queso y otros tantos de curados y 75 tapas de boquerones. También habrá 75 croquetas artesanas, un kilo de canapés y la misma cantidad de vegetarianos. El menú incluye 50 rodajas de pan y tres boles de tomate para untar. Por último, hay 50 raciones de dulce para terminar. El pedido se concretará cada mes con 24 horas de antelación, una vez conocida la duración del pleno municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión