Quinta jornada de huelga este jueves en el tranvía tras un nuevo fracaso en las negociaciones

Los representantes de los conductores del tranvía y de la empresa volverán a negociar el próximo lunes.

Esperas en la parada del tranvía durante la huelga.
Esperas en la parada del tranvía en la quinta jornada de huelga
María Ordovás

La reunión entre los representantes de los conductores del tranvía y de la empresa que se celebró este miércoles en las oficinas de la Inspección de Trabajo terminó sin acuerdo. Este resultado impide solucionar el conflicto laboral que afecta al servicio desde hace más de una semana y los paros continuarán, al menos esta semana. Y así ha sido este jueves, 22 de marzo, que en el arranque de la quinta jornada de huelga las esperas en las paradas han continuado con retrasos de alrededor de 8 minutos entre tranvía y tranvía.

Como sucedió este martes y la semana pasada, este jueves y este sábado habrá paros de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00.

La reunión en la Inspección de Trabajo comenzó a las 9.30 y, tras varias horas, se dio por finalizada por la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Las partes se han vuelto a citar el próximo lunes para intentar solucionar sus diferencias. Fueron los sindicatos los que pidieron ir a la Inspección de Trabajo tras dar por "agotada" la vía del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde hasta este miércoles se habían producido todos los encuentros y negociaciones.

Diez días de desencuentro

Empresa y trabajadores rompieron el diálogo el pasado lunes 12 de marzo, víspera del inicio de los paros parciales, que se establecieron para todos los martes, jueves y sábados, en los horarios antes citados, hasta el próximo 7 de abril.

Este martes las afecciones se volvieron a notar, especialmente, en el tramo de mañana, en la hora punta de miles de zaragozanos para acudir a sus puestos de trabajo. Las paradas de la línea 1 se saturaron de usuarios que se afanaban por intentar subir a uno de los convoyes. Por decreto del equipo de gobierno de ZEC, en los horarios de huelga, el paso de tranvías se redujo al 50%, lo que dejó a muchos usuarios bloqueados en sus paradas, en especial en el barrio de Valdespartera, una de las zonas más afectadas de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión