La UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, nueva adjudicataria de La Misericordia en un sorteo sin precedentes

La sociedad respaldada por Jesús Mena, Julio Fontecha y Carlos Zúñiga hijo ha empatado en todos los criterios económicos con Castejón Abogados, obligando a celebrar un desempate.

Instantes previos al sorteo que ha decidido la adjudicación de La Misericordia.
La UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, nueva adjudicataria de La Misericordia en un sorteo sin precedentes
DPZ

Si no surgen más imprevistos legales, la plaza de toros de La Misericordia ya tiene nuevos empresarios. Se trata de Jesús Mena, Julio Fontecha y Carlos Zúñiga hijo, quienes, como representantes de la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, han resultado ganadores del concurso para la explotación de las instalaciones durante las próximas cuatro temporadas.

La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), presidida por Alfredo Zaldívar, se ha reunido en el antiguo salón de plenos (9.00) para abrir los sobres que contenían las propuestas de las cuatro empresas aspirantes y, sorprendentemente, la oferta económica presentada por Mena, Fontecha y Zúñiga resultó idéntica a la de Castejón Abogados, mercantil vinculada a la candidatura de Ignacio Zorita y Fernando Polo.

Las dos plicas incluían el canon máximo (300.000 euros anuales) y los mismos descuentos en los precios de las localidades: 1% en las entradas generales; 20% en las de jóvenes de entre 10 y 30 años; 20% en las de jubilados y 25% en el abono de temporada. Así, teniendo en cuenta que el pliego recoge que en caso de empate hay que recurrir a un "sorteo público entre quienes tuviesen la misma puntuación", la mesa de contratación de la DPZ comunicó a los licitadores que la igualdad entre los finalistas -las otras dos empresas manejadas por Zorita y Polo fueron previamente descartadas por ofrecer cantidades más bajas- iba a ser resuelta mediante el azar.

Tres cuartos de hora más tarde, en un episodio sin precedentes, un funcionario de la DPZ fue escogido como mano inocente para colocar una urna, introducir cinco sobres (tres de ellos en blanco y dos con los nombres de las dos empresas en cuestión) y extraer el papel que trajo la suerte a la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos.

En torno a las 10.30, el diputado provincial Alfredo Zaldívar comunicó a los presentes que esta unión temporal de empresas acababa de convertirse en la adjudicataria provisional del coso de La Misericordia, abriendo un plazo de 10 días para que Mena, Fontecha y Zúñiga acrediten su solvencia. Después habrá otros 15 días de margen para que se presenten posibles alegaciones y, si no hay más impedimentos burocráticos, el nuevo contrato se firmará oficialmente antes de la Feria de San Jorge.

Dos corridas en abril

Una vez conocido el nombre de los nuevos empresarios de la plaza de toros de Zaragoza, la preocupación de los aficionados se centra en las dos corridas de toros -una de ellas la tradicional concurso de ganaderías- que deberían celebrarse en el mes de abril. Según ha podido conocer este periódico, los responsables de Tauroejea y Circuitos Taurinos confían "plenamente" en que el serial salga adelante y, aunque hasta que no se formalice la concesión no pueden cerrar ningún cartel, ya han iniciado las conversaciones "con varios toreros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión