El fiscal pide dos años de cárcel para un atracador de ancianas reincidente

Cosmin M. P. está acusado de asaltar a una mujer a plena luz del día en el barrio de Delicias en junio de 2017.

Imagen de archivo de la Jefatura Nacional de Policía.
Imagen de archivo de la Jefatura Nacional de Policía.
HERALDO

Cosmin M. P., de 23 años, se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y una multa de 720 euros por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa que se remonta al 22 de junio de 2017.

La Fiscalía consideró probado que el joven, que ya fue condenado en 2015 por este tipo de delito, asaltó a una mujer de 82 años a plena luz del día en la calle de Berenguer de Bardají, en Las Delicias. El ministerio público explicó en su escrito de acusación que Cosmin M. P. abordó por la espalda a la anciana hacia las 12.30 del citado día cuando esta iba a entrar al portal de su vivienda y la agarró "fuertemente" del cuello "con la finalidad" de sustraerle las joyas (un cordón, una cadena y una cruz) que portaba, valoradas en 1.320 euros.

El tirón rompió las joyas pero el atracador, prosigue la Fiscalía, no logró hacerse con ellas "porque cayeron dentro de la ropa de la señora", que sufrió una distensión en su hombro derecho y erosiones a consecuencia de la tentativa de robo. Las heridas precisaron atención médica y tardaron 15 días en curar.

La defensa del joven, ejercida por el abogado Armando Martínez Pérez, solicitó la libre absolución de su representado porque en el momento de los hechos se encontraba durmiendo en su domicilio. Cosmin M. P. fue detenido junto a otro joven en julio de 2017 por la Policía Nacional, que imputó a los dos un total de 13 robos con violencia e intimidación a ancianas en el barrio de Delicias. 

El juicio que esclarecerá los hechos del 22 de junio de 2017 se celebró este martes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y quedó visto para sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión